En 2009, Ministerio de Educación atendió 250 casos de corrupción y maltrato escolar

La piel delata el maltrato infantil - Internet   Agencia

La piel delata el maltrato infantil - Internet Agencia

LA PAZ |

El Ministerio de Educación informó el miércoles que este año atendió 250 casos de corrupción y maltrato escolar en Bolivia, de los cuales el 70 por ciento fueron sancionados por la Unidad de Transparencia de esa Cartera de Estado.

"Hemos atendido 250 casos que han llegado hasta nuestra unidad desde las distintas regiones del país. De ese total aproximadamente un 70 por ciento se ha respondido y el restante está en proceso de investigación debido a que se presentaron denuncias que no ameritaban un mayor abordaje por no existir elementos", explicó el jefe de la Unidad de Transparencia, Ramiro Guerrero.

Aseveró que desde marzo pasado, mes en el que se creó esa dependencia, los directores, profesores, padres de familia y los estudiantes tienen un lugar donde presentar denuncias y reclamos sobre la administración de las unidades educativas y de las direcciones distritales de educación.

Afirmó que en el marco de la política de transparencia y lucha contra la corrupción, el Ministerio de Educación investiga las denuncias para esclarecerlas y posteriormente establecer sanciones legales.

Subrayó que los casos resueltos derivaron en la destitución de funcionarios, el inicio de procesos administrativos, sumarios internos y procesos penales.

Precisó que los departamentos con más hechos de corrupción en institutos, normales, institutos técnicos y universidades son Santa Cruz y La Paz.

Guerrero informó igualmente que para reforzar la lucha contra la corrupción, el Ministerio de Educación puso en funcionamiento una línea telefónica gratuita y un enlace en su portal electrónico para que la población efectúe sus denuncias.
"El número de la línea gratuita es 800 10 00 50 para recibir las denuncias sobre corrupción, venta de notas y de cargos, acoso sexual o violaciones y otro tipo de chantajes. La Unidad de Transparencia realizará el seguimiento", aseguró.

En 2009, Ministerio de Educación atendió 250 casos de corrupción y maltrato escolar En 2009, Ministerio de Educación atendió 250 casos de corrupción y maltrato escolar Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 12/31/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts