Chicherit gana undécima etapa del Dakar; Sainz, noveno

El francés Guerlain Chicherit (BMW) ganó hoy la undécima etapa del Dakar, entre Santiago (Chile) y San Juan (Argentina), en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) finalizó noveno, a 7 minutos y 19 segundos del vencedor.
El argentino Orlando Terranova (Mirsubishi) fue segundo, el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) tercero y el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), cuarto, a un minuto y 41 segundos del galo.
Quinto llegó el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), sexto el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y octavo el también estadounidense Robby Gordon (Hummer).
Tras la undécima etapa, Sainz, que hoy sufrió dos pinchazos, mantiene el liderato de la general, aunque su ventaja sobre Al Attiyah, segundo, se reduce a 4 minutos y 28 segundos.
Miller sigue cómodamente instalado en la tercera posición, a más de 23 minutos de su compañero de equipo, pero lejos aún de sus perseguidores.
Peterhansel y Chicherit son cuarto y quinto respectivamente; el portugués Carlos Sousa (Mitsubishi), sexto, y De Villiers, último vencedor del rally, séptimo.
El primer piloto latinoamericano en la general es Terranova, que hoy cuajó su mejor actuación en este Dakar, y se sitúa en la novena posición, por delante de Gordon.
Mañana, en la duodécima etapa, entre San Juan y San Rafael, los pilotos abordarán la jornada más larga del rally, con 796 kilómetros, de los cuales 476 serán cronometrados.
En medio de la especial hay 130 kilómetros neutralizados al paso por una zona natural protegida. El primer tramo cronometrado presenta pistas rápidas de tierra entre cañones y ríos, mientras que la segunda parte está caracterizada por el terreno arenoso.
EFE
Chicherit gana undécima etapa del Dakar; Sainz, noveno Chicherit gana undécima etapa del Dakar; Sainz, noveno Reviewed by wilynoel on 1/14/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts