Holandés Verhoeven gana etapa 11 del Dakar en motos

El holandés Frans Verhoeven se adjudicó este miércoles con una moto BMW la undécima etapa del Rally Dakar, en el retorno a Argentina de la prueba tras siete series disputadas en territorio chileno.
Verhoeven, que ganó tres etapas en la historia del rally y le dio a la escudería alemana su primera victoria en la edición sudamericana, empleó dos horas y 44,50 minutos para completar los 431 kilómetros de recorrido desde Santiago hasta la provincia argentina de San Juan, con 214 kilómetros de enlace y 220 especiales.
En el segundo lugar quedó el estadounidense Jonah Street, quien con una KTM llegó a tres segundos del líder.
Más atrás llegaron el francés Alain Duclos 1:25 minutos y el noruego Pal Ullevalseter a 02:26 minutos, ambos con KTM. El chileno Francisco "Chaleco" López quedó quinto con una Aprilia a 3:48 minutos de Verhoeven.
El español Marc Coma de KTM finalizó el tramo especial con un retraso, lo que le valió quedar en el noveno lugar a 5:08 minutos del líder.
El francés Cyril Despres, séptimo en la etapa de hoy, se mantuvo como líder de la clasificación general con tiempo de 42 horas, 05,10 minutos. Ullevalseter está segundo a una hora 20:54 minutos, mientras que el chileno López aparece tercero a 01:23:34 horas, por delante del portugués Helder Rodrigues de Yamaha.
Coma, quien ganó la carrera del 2009, está en el puesto 14 a seis horas y 22 minutos del líder, por lo que no podrá revalidar su título después de haber sufrido un recargo de seis horas en una de las etapas disputadas en Chile. El Dakar culminará el domingo en Buenos Aires.
Reuters
Holandés Verhoeven gana etapa 11 del Dakar en motos Holandés Verhoeven gana etapa 11 del Dakar en motos Reviewed by wilynoel on 1/14/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts