La CIDOB compromete su apoyo a ex Miss Bolivia para las elecciones del 4 de abril

La  ex Miss Bolivia Jessica Jordan en su presentación como candidata a la prefectura de Beni - Abi   Agencia

LA PAZ |

La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) comprometió el martes su apoyo a la ex miss Bolivia 2006, Jessica Jordan, candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Beni, para las elecciones regionales de abril próximo.

"Tiene que haber una combinación para que esta propuesta tenga éxito y se pueda ganar en el departamento de Beni; nosotros estamos dispuestos a darle nuestro apoyo", manifestó el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez.

El dirigente consideró que aparte de la "belleza amazónica" de Jordan, se debe "entretejer" un programa de gobierno departamental consensuado entre los diferentes sectores y organizaciones sociales de Beni.

En ese sentido, pidió a organizaciones como la Central de Mujeres Indígenas del Beni, la Central de Pueblos Indígenas del Beni y la Central Indígena de la Región Amazónica, entre otras, "ayudarle a hacer un plan de gobierno".

El pasado jueves, tras ser presentada como candidata a la Gobernación de Beni por el presidente y jefe del MAS, Evo Morales, la ex Miss Bolivia (2007) llamó a luchar por la dignidad y el desarrollo de ese departamento ganadero y considerada-a su juicio-el canchón de los políticos conservadores de esa región.

"Vamos a luchar con fe y esperanza, por los niños por las mujeres, por la dignidad, por el trabajo del hombre, por el anciano, por el indígena, por el campesino, por todos, porque es hora de luchar, por la verdad y por la justicia", manifestó la postulante más joven (25 años) de los candidatos a las nueve gobernaciones del país y, además, la única mujer.

La CIDOB compromete su apoyo a ex Miss Bolivia para las elecciones del 4 de abril La CIDOB compromete su apoyo a ex Miss Bolivia para las elecciones del 4 de abril Reviewed by wilynoel on 1/13/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts