Defensor uruguayo Ignacio Ithurralde jugará para Bolívar este año

LA PAZ |

El defensor uruguayo Ignacio Ithurralde, que militó en 2009 en el Peñarol de su país, llegará a Bolivia el próximo jueves para firmar su contrato con el Bolívar que jugará la Copa Libertadores de América este año.

El presidente de la institución, Guido Loayza, confirmó a Efe la contratación del zaguero para reforzar la plantilla 'celeste' que está al mando del entrenador colombiano Santiago Escobar.

"Ithurralde ha estado en varios clubes del continente, en México, Argentina y últimamente en el Peñarol por lo que esperamos que con él se consolide la defensa del Bolívar para tener un gran equipo y afrontar el torneo local como la Copa Libertadores", dijo Loayza.

El directivo 'celeste' destacó que Bolívar aspira a tener un buen papel en el certamen para confirmar que es uno de los diez mejores equipos en la historia de la Copa Libertadores, de los casi 190 que han participado en el torneo.

"Tiene que mantener ese lugar de privilegio (el noveno) entre los diez mejores de todos los 50 años de Copa Libertadores de América", que empezó a disputarse en 1960, apuntó Loayza.

Bolívar invertirá 1,2 millones de dólares para reforzar su plantilla, que es la mayor suma presupuestada por un club de Bolivia para este año.

En Bolívar también juega el uruguayo William Ferreira que el año pasado marcó 29 goles para Bolívar, que además ha contratado a los delanteros brasileños Alex da Rosa y Anderson Gonzaga para aumentar su capacidad ofensiva.

La "academia celeste" de Bolivia es parte del grupo 3 de la Copa Libertadores, con el Alianza Lima y Estudiantes de la Plata.

Defensor uruguayo Ignacio Ithurralde jugará para Bolívar este año Defensor uruguayo Ignacio Ithurralde jugará para Bolívar este año Reviewed by wilynoel on 1/13/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts