Dos Sindicatos influyentes le piden a Evo cupos en el nuevo gabinete

LA PAZ |

Dos influyentes sindicatos campesinos pidieron al Presidente reelecto de Bolivia, Evo Morales, su inclusión en el gabinete con el que gobernará desde el 22 de enero, cuando asuma su segundo mandato, informaron este lunes fuentes de esas organizaciones.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), mayor organización agraria del país, aliada de Morales, pidió dos ministerios: el de Desarrollo Rural y Tierras, y de Medio Ambiente y Agua, además de cinco viceministerios, según una nota fechada el 6 de enero, este lunes.

En su carta al Mandatario, el líder de esa agrupación y senador electo Isaac Ávalos, incluye los nombres de los dirigentes campesinos que deberían ser parte del gabinete.

Otra organización pro-oficialista, la Confederación de Mujeres Campesinas, Indígenas y Originarias Bartolina Sisa, planteó a Morales los nombres de tres dirigentes, entre ellas la ex presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte.

Morales, que ocupa aún la presidencia de la federación de productores de coca, deberá posesionar un nuevo gabinete cuando asuma el 22 de enero un nuevo mandato de 5 años.

Dos Sindicatos influyentes le piden a Evo cupos en el nuevo gabinete Dos Sindicatos influyentes le piden a Evo cupos en el nuevo gabinete Reviewed by wilynoel on 1/12/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts