Barcelona fichará a Villa por 40 millones de euros

El jugador del Valencia, David Villa, jugará en el Barcelona de 
España  - Ap   Agencia
El jugador del Valencia, David Villa, jugará en el Barcelona de España - Ap Agencia
BARCELONA |

El Barcelona llegó a un acuerdo el miércoles para pagar 40 millones de euros (49 millones de dólares) al Valencia por la transferencia del artillero David villa.

 El ariete de la selección española será sometido el viernes a los exámenes médicos de rigor antes de firmar un contrato por cuatro años, con una opción para un quinto, anunció el Barsa en su página de internet.
 Villa, de 28 años, anotó 21 tantos en la liga española la temporada pasada y es el segundo máximo goleador en la historia de la selección española. En total marcó 28 veces en 45 partidos la campaña que acaba de terminar.

 El director deportivo del Barsa, Txiki Begiristain, dijo que Villa será un complemento perfecto al estilo de juego del equipo, que favorece la posesión del balón y los pases rápidos.

 "Sí, como Leo (Messi) combinando la posición de delantero centro, o bien desde la banda derecha hacia el medio. Tiene un perfil de jugadores que hacen muy bien la diagonal, que van muy bien en el espacio, que tienen profundidad", comentó Begiristain.

"David Villa tiene este perfil".
 Villa suma 206 dianas en 393 partidos desde que debutó con el Sporting de Gijón en 2003. También jugó dos campañas en el Zaragoza antes de llegar al Valencia en 2005.
 Villa fue el máximo artillero de la Eurocopa 2008, donde España ganó el título. Suma 36 tantos en 55 partidos con la selección y está cerca del récord de 44 en 102 encuentros de Raúl González.
 La llegada de Villa coloca en duda el futuro de Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry, luego de que ambos delanteros tuvieran temporadas mediocres.

 Begiristain dijo que Ibrahimovic no está en venta pero, al igual que en el caso de Henry, dejó la puerta
abierta para su salida.

 "Es un jugador que aporta muchísimo, es un jugador que lo hemos soñado y que queremos que continúe. Pero como siempre, él debe ser feliz. Se tiene que encontrar cómodo con la plantilla y él también lo debe decir", indicó Begiristain sobre el ariete sueco que marcó 21 goles.

 Henry fue relegado mayormente a la banca de suplentes en la segunda mitad de la temporada y apenas anotó cuatro tantos. Según informes de prensa, el francés estaría a punto de irse a la MLS estadounidense.
 "Está más en su decisión si quiere estar aquí, o ir lejos y tener otro papel protagonista", afirmó Begiristain.
Barcelona fichará a Villa por 40 millones de euros Barcelona fichará a Villa por 40 millones de euros Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/20/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts