Bolivar jugara su cuarta final del año

La Academia superó a Oriente por 2-1 y se clasificó a la cuarta final del año. Ya jugó en la AeroSur, el Apertura, el Clausura y ahora está en el Play Off. Ferreira y Anderson anotaron para el club paceño.

• Protagonizó las finales de la Copa AeroSur, Apertura y Clausura. Anoche venció 2-1 a Oriente y clasificó.

“Escobar le pone coraje a su equipo desde afuera”, dijo un cronista deportivo anoche; luego se produjo la acción donde Alejandro Schiapparelli envió el centro que le permitió a Anderson Gonzaga anotar el segundo gol, con el que Bolívar superó a Oriente Petrolero y se clasificó a la final de la serie Play Off ante Real Potosí.


Bolívar jugará su cuarta final del año, luego de derrotar 2-1 a Oriente Petrolero por la semifinal de la serie Play Off, que se disputó anoche en el estadio Félix Carriles de Cochabamba.


El abrazo interminable de Alejandro Schiapparelli con Anderson Gonzaga, a la conclusión del encuentro, resumió lo que pasó en el minuto 38 del segundo tiempo con la gran guapeada del defensor que sacó un centro para que el brasileño conquiste el tanto de la victoria, que fue celebrado por toda la parcialidad celeste que fue local en el Capriles.


“Tienes que hacer dupla conmigo”, le gritaba Anderson a Schiapparelli mientras levantaban los brazos a la hinchada que se apostó en la curva norte y que cantaba: “Celeste, si quieres celeste que te cueste…”, entretanto los jugadores comenzaban a ganar los vestuarios donde prosiguieron los abrazos y los festejos.


La etapa inicial fue pobre y con mucha marca de parte de los dos equipos. Los celestes llegaron en tres oportunidades, pero producto de dos tiros libres de Miguel Hoyos y otro de William Ferreira.


Los académicos sintieron jugar con un mediocampista, Charles Da Silva no pudo hacer mucho ante la marca de Eduardo Melgar y Gualberto Mojica.


El DT de Oriente, Marco Etcheverry, se dio cuenta de que podía hacer daño a los celestes y lo consiguió con el ingreso de Diego Cabrera ante un medio campo que concedía licencias.
A los 7 minutos, Marcelo Aguirre sacó un centro para Cabrera que con un cabezazo derrotó a Arias y silenció el Capriles. El técnico colombiano replanteó el esquema y ordenó dos ingresos clave: Abdón y Leonel Reyes. Con los dos volantes en el terreno, Bolívar se adueñó del medio y dominó las acciones.


Leonel volvió a ocupar su plaza de volante defensivo y con un cabezazo habilitó a William Ferreira para el empate a los 24. “Lito”, que perdió la capitanía, demostró al entrenador que puede ser valioso en el medio sector.


Oriente esperaba sólo los penales, porque había perdido toda la iniciativa ante un rival que recuperó la ambición que mostró en toda la temporada.


A siete minutos de la conclusión del partido llegó la gran jugada de Schiapparelli, que desbordó por la izquierda y cedió para Gonzaga, quien empujo para decretar el gol de la victoria. Marco Mejía, enviado a Cochabamba


Los tres goles


CABRERA: El argentino Marcelo Aguirre sacó un centro que fue cabeceado por Diego Cabrera a la izquierda del portero Carlos Arias, en el minuto siete de la etapa complementaria.

FERREIRA: Charles da Silva y Ferreira tocaron la pelota que llegó a Leonel Reyes, éste cedió de cabeza para el uruguayo que definió de primera ante Sergio Galarza en el minuto 24. Fue el momento clave del partido.


ANDERSON: Alejandro Schiapparelli encaró por el sector izquierdo como un delantero más, cedió un pase para el brasileño Anderson Gonzaga que derrotó sin problemas a Galarza en el minuto 38.


Bolívar 2
Carlos AriasMiguel HoyosLuis TorricoA. SchiapparelliIgnacio García(Leonel Reyes)Gabriel Valverde(Abdón Reyes)Wálter FloresAriel JuárezCharles da SilvaWilliam FerreiraAquilino Villalba(Anderson Gonzaga)DT Santiago Escobar


Oriente 1
Sergio GalarzaWílder ZabalaLuis GutiérrezAndrés ImperialeAriel RiberaGualberto MojicaEduardo MelgarMarcelo AguirreJoselito VacaMiguel Cuéllar(Diego Cabrera)Sebastián Molina(Diego Cabrera)DT M.Etcheverry


Otros datos
Estadio: Félix Capriles, Cochabamba.Espectadores: Aproximadamente 25.000 personas.Árbitro: Óscar Maldonado.Goles: Cabrera (OP) 7’st, Ferreira (B) 24’st y Anderson (B) 38’st.
Bolivar jugara su cuarta final del año Bolivar jugara su cuarta final del año Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 12/04/2009 08:26:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts