El trofeo del Mundial llega a Sudáfrica


El presidente del comité organizador del Mundial de Sudáfrica, Danny Jordaan, afirmó este miércoles que con la llegada del trofeo, que se encuentra desde el martes en Ciudad del Cabo, se acabaron las dudas sobre si el evento se disputará en su país.
"Tenemos ya los tres elementos necesarios para la celebración del Mundial en nuestro país: los países viniendo al sorteo, los estadios completados, y el trofeo", afirmó Jordaan este miércoles en una rueda de prensa en Ciudad del Cabo, dos días antes del sorteo del Mundial.
"Si el trofeo llega es un signo de que no hay dudas. Todos los elementos están aquí. Murieron las dudas sobre si vamos a celebrar el Mundial. El trofeo es el final de un largo trayecto, de esperanzas, de caídas, de esperanzas de nuevo. Es muy significativo de que lo organizaremos", añadió Jordaan.
Con la seguridad que le da la presencia del trofeo en su territorio, Jordaan señaló que ahora el trabajo debe dirigirse a recibir en las mejores condiciones a los aficionados que lleguen de otros países.
"No necesitamos nada más para comenzar el evento, sólo los aficionados que vengan. Esperamos recibir 450.000 personas. Ahora pensamos en los aficionados, en el albergue, en los transportes y estar seguros de que será una bonita experiencia para ellos", indicó.
El trofeo se encuentra en el puerto de Ciudad, una de las preocupaciones de Jordaan es que Sudáfrica en particular y los equipos de su continente en general hagan un buen Mundial.
"Esperamos que el sorteo sea bueno para nuestros equipos. Esperemos que no sea la primera vez que un equipo organizador caiga en la primera fase", explicó. "Siento nerviosismo, pero no temor en cuanto a la actuación de Sudáfrica.
Trabajarán duro. En África tenemos a Drogba y a Essien, pero muchos jugadores están en los banquillos en equipos europeos. Muchos no llegarán bien al Mundial y es de eso de lo que se quejan los técnicos", dijo. "Deben ir a pequeños clubes y jugar regularmente. Es mejor eso que ir a grandes clubes y no jugar. Los jugadores sudafricanos deben estar juntos desde bastante tiempo antes del Mundial y llegar en buena forma", indicó.
Jordaan piensa que será un Mundial muy disputado y espera que un equipo africano llegue por primera vez a semifinales.
"Brasil podría ser el primer equipo en ganar la Copa de las Confederaciones y el Mundial pero esta vez hay tantos equipos de calidad que es muy difícil. Está Inglaterra, España que se ha mostrado consistente, Holanda, y también Italia, Alemania nunca lo puedes olvidar", aseveró. "Pero no hay que olvidar que los africanos tendrán gran calidad en este Mundial. Llega el mejor grupo representativo africano a un Mundial durante mucho tiempo y estos equipos estarán ahí luchando por el título. Mi deseo es que si no son los Bafana, Bafana, un equipo africano esté en semifinales", concluyó.
AFP
El trofeo del Mundial llega a Sudáfrica El trofeo del Mundial llega a Sudáfrica Reviewed by wilynoel on 12/02/2009 06:50:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts