Gobierno autoriza a bolivianos que retornan ingreso de maquinarias usadas para desarrollar actividades laborales


Los residentes bolivianos en países extranjeros que decidan retornar al país no pagarán aranceles por las máquinas usadas de su trabajo(ABI)

La Paz, (ABI).- El Gobierno decidió facilitar el ingreso de maquinaria y herramientas usadas por los bolivianos que residen en el exterior y que decidan retornar al país para que puedan desarrollar sus actividades, informó el miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

Tras participar en la reunión del Gabinete Ministerial, Arce Catacora, hizo conocer el Decreto Supremo 371 para cumplir esos fines.

Agregó que hasta hoy solamente se permitía el reingreso de artículos domésticos, como ser sus vajillas u otros, mientras que ahora podrán hacerlo con maquinarias y herramientas.

Anotó que muchos bolivianos han adquirido el conocimiento en el exterior, donde han instalado sus fábricas, pero que ahora decidieron volver al país para proseguir con sus actividades.

Señaló que los únicos requisitos son que los solicitantes hayan vivido un mínimo de dos años en el exterior y que se trate de equipos usados, una vez que los nuevos deberán pagar los impuestos de Ley.
Gobierno autoriza a bolivianos que retornan ingreso de maquinarias usadas para desarrollar actividades laborales Gobierno autoriza a bolivianos que retornan ingreso de maquinarias usadas para desarrollar actividades laborales Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 12/03/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts