Controvertido dirigente oficialista es nuevo viceministro de Deportes Bolivia

LA PAZ |

El controvertido dirigente oficialista de la ciudad de El Alto Elvin Ángel Linares Salazar tomó posesión como nuevo viceministro de Deportes de Bolivia en sustitución de Víctor Barrientos, informaron hoy los medios locales.

Linares, de 39 años, asumió ayer tras aceptar la "invitación del hermano presidente (Evo Morales)" y la petición de las bases sociales del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido oficialista.

"El presidente se fijó en mí porque cree que puedo aplicar su política de cambio en el deporte", aseguró el nuevo funcionario, y añadió que su trabajo se centrará en "implementar políticas deportivas de formación y hacer que el deporte recreativo llegue a ser de orden social".

Linares, campeón departamental juvenil en levantamiento de pesas, ex boxeador, ex luchador y ex baloncestista, llegó a ser dirigente de la Asociación Municipal de Basquetbol de El Alto, antes de llegar a cargos públicos de mayor envergadura y entrar en política, hasta llegar a ser dirigente departamental del MAS.

Trabajó en el Fondo de Inversión para el Deporte (FID), y tras su destitución, pasó a ser director de Deportes del municipio de El Alto.

Sin embargo, su paso por estas instituciones le han dejado con acusaciones de corrupción y procesos judiciales pendientes, y hasta una declaración de "enemigo" del deporte alteño y el veto a toda actividad deportiva por la Asamblea del Deporte Municipal de El Alto.

Además, está en juicio por unas supuestas amenazas de muerte al entonces director del FID y actual presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Jorge España, tras su destitución del Fondo para el deporte.

"Sí, tengo una acusación por supuestamente haberle amenazado, pero yo quisiera que se vean esos documentos, son de orden público, para ver realmente lo que aconteció", declaró.

Linares se comprometió a una "gestión transparente", pese a que dirigentes deportivos de El Alto le han acusado de corrupción en numerosas ocasiones, algo que han asegurado que demostrarán en los próximos días.

"Sólo el tiempo lo dirá (si la elección fue correcta), y el trabajo que empecemos a desarrollar también (...) La experiencia no la tenemos a plenitud, la vamos a alcanzar día a día", explicó Linares.

Linares sustituye en el cargo a Víctor Barrientos, destituido en el transcurso de los recientes Juegos Bolivarianos de Sucre por un conflicto durante el traslado de equipamiento deportivo desde la capital boliviana a Cochabamba.

Anteriormente, ocuparon el cargo de viceministro Edwin Guarayo, el entrenador de atletas Fernando Trino (de forma interina) y los ex futbolistas Milton Melgar y Miguel Aguilar; éste último, destituido por las diferencias con el Comité Organizador de los Bolivarianos.

Controvertido dirigente oficialista es nuevo viceministro de Deportes Bolivia Controvertido dirigente oficialista es nuevo viceministro de Deportes Bolivia Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 12/02/2009 07:06:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts