Tras nueva operación los pronósticos son alentadores para Sandro

El popular cantautor argentino Sandro se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido este martes y permanece estable, 12 días después del trasplante coronario y pulmonar que le hicieron en el país, informaron hoy los médicos que le atienden.

"Está muy bien, la evolución es buena y dentro de la esperada luego de una cirugía como esta", afirmó Miguel Nicolás, director médico del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, al oeste de Argentina, donde está ingresado el artista.
Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, fue sometido a una intervención para colocarle una fístula entre la tráquea y el bloque pulmonar que le fue trasplantado el pasado 20 de noviembre, operación que técnicamente se denomina torascopía.

El médico señaló hoy que el músico, de 64 años, "está despierto y continúa conectado al respirador artificial" del que se espera poder desconectarlo en las próximas horas.

Sandro sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires.

El autor de temas como "Mi amigo el Puma" y "Rosa, rosa" incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.
EFE
Tras nueva operación los pronósticos son alentadores para Sandro Tras nueva operación los pronósticos son alentadores para Sandro Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 12/03/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts