Blooming perdió a su maestro

SANTA CRUZ |

El ex presidente de Blooming y fundador de la Liga Profesional del Fútbol Bolivianos Roberto ‘Tito’ Paz Limpias, falleció esta madrugada en la capital cruceña. El reconocido dirigente del balompié nacional murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.


Según familiares, el corazón de Paz Limpias dejó de latir cerca de las 2:00 en su domicilio, ubicado en el residencial barrio Las Palmas. Sus restos del ex dirigente están siendo velados en el salón velatorio Las Misiones (canal Cotoca, casi segundo anillo).

‘Tito’ Paz fue uno de los principales impulsores en la vida institucional y deportiva de la academia cruceña. Durante su gestión Blooming ganó su primer título nacional, en 1984 (venció a Bolívar en la final por 1-0 en Cochabamba). El ex dirigente, que tenía problemas de diabetes, también fue fundamental en la edificación de la sede celeste, ubicada en la zona norte de la ciudad.

Hasta el salón velatorio llegaron dirigentes deportivos y autoridades políticas como el gobernador electo, Rubén Costas, el presidente de La Paz F.C., Mauricio Gonzáles y el ex presidente de la Liga, Edgar Peña, entre otros.

Como un homenaje a don ‘Tito’, el torneo Play Off que se jugó el año pasado llevó su nombre. Este certamen fue ganado por Real Potosí.

Por otra parte, el primer plantel jugará este martes a las 21:30 (HB) ante Universitario, en el estadio Nacional de Lima (Perú) por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
Blooming perdió a su maestro Blooming perdió a su maestro Reviewed by wilynoel on 4/07/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts