Gobierno insiste en fraude electoral y critica a cívicos

• Wilfredo Chávez, viceministro de coordinación Gubernamental.
El viceministro de coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, insistió hoy, en pedir a la Corte Nacional Electoral (CNE) investigar las denuncias de supuesto fraude electoral en Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija y criticó la posición asumida por los cívicos de Santa Cruz.

Chávez aseguró que las impugnaciones que se han hecho en Pando (donde el MAS ganó la gobernación), Beni, Santa Cruz, Tarija (donde no logró ganar) y otros lugares, tienen una base legal.

"Estamos hablando de fraude y sí, ha habido fraude. No inmaculemos a las Cortes Departamentales Electorales o a los jurados, porque son los jurados quienes han hecho ese fraude, haciendo aparecer más votos en una mesa donde no había", insistió.

Acusó a los comités cívicos de defender el supuesto fraude electoral e instó a defender la voluntad popular y mantener la racionalidad para repetir la votación en las mesas observadas, tal como decidió el órgano electoral.

"El pedir una investigación no es atentar el voto ciudadanos, es más bien respetarlo, eso es lo que hace el Gobierno. El fraude debe ser descartado y debe haber una nueva votación", aseguró.

La CNE rechazó las opiniones que ponen en duda la transparencia de las elecciones departamentales y municipales. El presidente del Órgano Electoral, Antonio Costas, ante las denuncia, afirmó que el proceso se está desarrollando de forma transparente.

Costas lamentó que se esté pretendiendo crear un ambiente de incertidumbre y desconfianza en la ciudadanía para con el pro

Gobierno insiste en fraude electoral y critica a cívicos Gobierno insiste en fraude electoral y critica a cívicos Reviewed by wilynoel on 4/10/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts