El Barça accede a su undécima semifinal y tercera consecutiva

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (d), lucha  un balón con el delantero del Arsenal Theo Walcott (i), durante el  partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. - Efe    Agencia

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (d), lucha un balón con el delantero del Arsenal Theo Walcott (i), durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. - Efe Agencia

BARCELONA |

El Barcelona ha logrado un nuevo récord en su historia al alcanzar por tercer año consecutivo la semifinal de la Liga de Campeones, que representa, a la vez, su undécimo asalto a esta fase de la máxima competición europea de clubes.

El conjunto catalán eliminó al Arsenal (4-1 en el Camp Nou y 2-2 en la ida) que entrena Arsène Wenger gracias al partido de esta noche en el Camp Nou, tras una memorable primera parte de Lionel Messi, tras marcar tres tantos, y un cuarto del argentino en el segundo tiempo.

El Barcelona consigue con esta clasificación un periodo inigualable en su historia, al haber obtenido por tercer año consecutivo acceder a la semifinal de la Liga de Campeones, aunque también lo ha hecho en cuatro de los últimos cinco años.

Hace tres temporada, el Barcelona cayó eliminado por el Manchester United y el año pasado fue el equipo que entrena Pep Guardiola que dejó en el camino al Chelsea londinense para reencontrarse en la final de Roma con el United.

Este año el compañero de viaje será el Inter de Milán, que en la otra semifinal ha eliminado por un doble 1-0 al CSKA de Moscú.
Precisamente, el Inter de Milán ya coincidió con el Barcelona en la fase de grupos, en la que el equipo azulgrana se mostró muy superior al que entrena Jose Mourinho.

Las anteriores diez veces que el Barcelona ha alcanzado la semifinal de la Liga de Campeones, hasta 1992 Copa de Europa, ha sido en las siguientes ediciones: 1959-60, 1960-61 (subcampeón), 1974-75, 1985-86 (subcampeón), 1993-94 (subcampeón), 1999-00, 2001-02, 2005-06 (campeón), 2007-08 y 2008-09 (campeón).

Se da la circunstancia de que la primera Copa de Europa que ganó el Barcelona, en la temporada 1991-92, la última con esta denominación, el equipo catalán accedió a la final por ser el primero de su grupo y, por lo tanto, no jugó semifinales, como tampoco lo hizo su rival en Wembley, el Sampdoria italiano.

La magia de Messi vuelve a impulsar al Barcelona

Fueron veinte minutos brutales, en los que Lionel Messi apagó un incendio y convirtió el partido contra Arsenal en un paseo para Barcelona.

En otra actuación excelsa, Messi metió los cuatro goles con los que el club español vapuleó 4-1 a los ingleses para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, donde busca revalidar el título.

Arsenal dio un susto a los dueños de casa al abrir el marcador a los 18 minutos por intermedio de Nicklas Bendtner. Ese resultado clasificaba a los ingleses a la semifinales de la Liga de Campeones ya que el partido de ida había terminado 2-2.

Pero Messi le devolvió el alma al cuerpo al equipo local con una sensacional ráfaga de tres goles en el mismo primer tiempo, redondeando otra actuación memorable.

Después que Bendtner abrió la cuenta para Arsenal al culminar en dos tiempos un contragolpe, Messi se cargó a su equipo encima.

Sólo tres minutos duró la ventaja inglesa, ya que el delantero argentino aprovechó un mal despeje tibio de la defensa para igualar el duelo.

La voracidad goleadora de la "Pulga" no acabó ahí al convertir a los 21 y 37 minutos. Su tercer tanto fue de brillante ejecución al entrar por el medio al área y le hizo un sombrerito al arquero Manuel Almunia. Puso cifras definitivas a los 88.

Messi, de quien ya no hay adjetivos que sirvan para describirle, saltó así a la cima de la tabla de goleadores del certamen con ocho tantos. Quien le sigue, con siete, es el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo Real Madrid fue eliminado en octavos de final.

Barcelona se las verá ahora en semifinales con el Inter de Milan, un rival que yaenfrentó en la etapa de grupos de la actual edición. El club italiano venció de visita 1-0 al CSKA Moscú para avanzar a la ronda de los cuatro mejores por primera vez en siete años.

El Barça accede a su undécima semifinal y tercera consecutiva El Barça accede a su undécima semifinal y tercera consecutiva Reviewed by wilynoel on 4/07/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts