Se inicia campaña de vacunación contra influenza H1N1

El Gobierno implementa medidas preventivas contra la gripe H1N1. -  Ap   Agencia

El Gobierno implementa medidas preventivas contra la gripe H1N1. - Ap Agencia

LA PAZ |

Se inicia hoy la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 con el objetivo de inmunizar a más de 1,3 millones de personas; entre mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

"Iniciamos con la campaña contra la gripe AH1N1 para vacunar a 1,3 millones de personas pertenecientes a los grupos de riesgo", señaló el responsable del Programa de Influenza, René Lenis.

Precisó que las dosis serán aplicadas exclusivamente en los más de 380 establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel de todo el país.

Indicó que hasta la fecha en el mundo se aplicaron cerca de 300 millones de dosis, sin reacciones adversas.

Sostuvo que para precautelar la salud de la población que no está considerada dentro de los grupos de riesgo, el Ministerio de Salud adquirirá en los próximos meses un elevado número de vacunas.

Informó que la inauguración de la campaña de vacunación se realizará en el auditorio del Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés del complejo de salud de Miraflores de La Paz.

Se inicia campaña de vacunación contra influenza H1N1 Se inicia campaña de vacunación contra influenza H1N1 Reviewed by wilynoel on 4/06/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts