Opositores cruceños dispuestos a trabajar con el Gobierno

• Ciudad de Santa Cruz - Bolivia
Javier Limpias y Óscar Vargas, elegidos como asambleísta y concejal por las agrupaciones de Rubén Costas y Percy Fernández, respectivamente, aseguraron su disponibilidad de sentarse a trabajar con el Gobierno nacional para acabar, aseguran, con la etapa de la confrontación en el país.

Limpias indicó que los 28 representantes cruceños pensarán por el departamento y obligatoriamente tendrán que mantener reuniones con el Ministerio de Autonomías, el cual quiere aprobar su propia Ley Marco de este proceso.

"Se trata de nueve departamentos que aprobarán nueve estatutos y otros lo compatibilizarán, así que no queda otra que sentarse con el gobierno y hablar de tú a tú", dijo. En el caso de Santa Cruz afirmó que ya está el estatuto aprobado, y ahora lo que queda es avanzar en el proceso autonómico.

Por su parte, Oscar Vargas aseguró que a partir del 30 de mayo se iniciará el acercamiento con el Gobierno nacional para hablar sobre el nuevo censo nacional de población y vivienda, toda vez que la ley establece que debe hacerse cada año cero, con el fin de que más de medio millón de ciudadanos que viven en la capital reciban los recursos que le corresponden para salud y educación.

También tendrán que pedir más ítems para los médicos. "En vez de estar ofreciendo dádivas que reconozca que a Santa Cruz se le deben recursos de coparticipación, siendo un claro ejemplo los vecinos del Plan 3.000", argumentó.

Dio a conocer también que Percy Fernández está abierto al diálogo, a pesar de que en el discurso de su victoria haya dicho que se acabó el régimen hegemónico. Santa Cruz, ANF

Opositores cruceños dispuestos a trabajar con el Gobierno Opositores cruceños dispuestos a trabajar con el Gobierno Reviewed by wilynoel on 4/06/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts