Medidas cautelares para Gary Prado y Marcos Monasterios

Ambos sospechosos fueron detenidos ayer en la ciudad de Santa Cruz y trasladados, vía terrestre a La Paz, donde hoy declararon ante Soza, quien determinó medidas cautelares.
"Luego de absolver algunas dudas, se solicitó la medida cautelar pertinente", informó el Fiscal tras recibir las declaraciones de Monasterios y Prado Araúz, este último hijo del general de Ejército del servicio pasivo, Gary Prado Salmón.
Soza explicó en una rueda de prensa ofrecida en dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que la declaración de Prado permitió esclarecer muchas dudas.
Por su parte, Prado manifestó que el número de celular que aparece en el móvil de Rózsa efectivamente está registrado a nombre de él, pero que es utilizado por su padre. “Rósza lo llamó a mi padre para informarle de una revista, en la que había sido entrevistado. Se comunicó para entregársela (el impreso) porque había llegado de Hungría”, comentó el ex candidato a la alcaldía cruceña a tiempo de señalar que nunca tuvo nada que ver con grupos irregulares y que se someterá a la justicia.
En la capital cruceña un grupo de simpatizantes del Movimiento Nacionalista Revolucionarios (MNR), familiares, autoridades y personas particulares comenzaron una vigilia en Palacio de Justicia, exigiendo la libertada de Prado y Monasterio.
EL DEBER y Agencias
Medidas cautelares para Gary Prado y Marcos Monasterios Medidas cautelares para Gary Prado y Marcos Monasterios Reviewed by wilynoel on 4/07/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts