Corea del Norte: seguiremos expandiendo nuestras armas nucleares

SEUL |

Corea del Norte calificó de "hostil" la política nuclear del presidente Barack Obama y juró seguir fabricando y ampliando su arsenal nuclear.

La acusación durante la reunión anual del Parlamento del país, el objetivo de la cual este año es rescatar y revitalizar una economía en muy mal estado.

La Asamblea Suprema Popular se reúne una vez al año en Pyongyang para aprobar proyectos de ley formulados por el gobernante Partido de los Trabajadores. Las reuniones son observadas de cerca en busca de señales que revelen cambios en la estructura de poder del régimen.

La reunión del año pasado marcó el regreso triunfal del líder Kim Jong Il al foro publico tras meses sin hacer apariciones, entre rumores de que sufrió una apoplejía en 2008.

Sin embargo el viernes, los reporte de la agencia noticiosa oficial del país no hicieron mención de una comparecencia pública de Kim. El líder norcoreano también ha evitado asistir a sesiones legislativas en el pasado.

La televisión estatal no ofreció imágenes de la sesión y el nombre del líder no se encontraba en la lista de participantes mencionados en el reporte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras tanto, dijo que Obama no es mejor que el anterior presidente estadounidense George W. Bush. El actual mandatario está "empeñado en posicionarse como una amenaza nuclear" ante Corea del Norte, indicó el ministerio, el cual rechazó también renunciar a sus armas nucleares.

"Mientras persista la amenaza nuclear estadounidense, la República Democrática Popular de Corea ampliará y modernizará sus distintas armas nucleares como fuerza disuasoria de la forma en que considere necesario en los próximos días", dijo un portavoz a la agencia noticiosa.

Washington y otros países de la comunidad internacional han intentado convencer a Pyongyang de que regrese a las conversaciones de desmantelamiento del programa de armas nucleares, después de que el régimen norcoreano las abandonara el año pasado.

Corea del Norte: seguiremos expandiendo nuestras armas nucleares Corea del Norte: seguiremos expandiendo nuestras armas nucleares Reviewed by wilynoel on 4/10/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts