Acusan a rival de Evo Morales de malversar 2,4 millones de dólares

• Gabriel Herbas, Contralor General a.i.
Un rival del presidente boliviano Evo Morales, el ex capitán Manfred Reyes Villa, fue acusado hoy por la Contraloría por la malversación de 17 millones de bolivianos (2,4 millones de dólares) en el ejercicio de sus funciones en la gobernación de Cochabamba (centro).

El contralor Gabriel Herbas, designado interinamente por Morales, dijo en rueda de prensa que entregó la denuncia al Ministerio Público contra Reyes Villa y otros tres ex funcionarios de esa gobernación.

"Se han manejado irregularmente recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), pasando éstos a partidas que no correspondían, incurriendo en los delitos de malversación y daño económico al Estado", señaló Herbas.

El vocero de Reyes Villa, Erick Fajardo, replicó que el proceso "busca liquidar políticamente" al ex candidato, derrotado por Morales en las urnas en las pasadas elecciones generales, que le renovó su mandato hasta 2015.

Según informó Herbas, Reyes Villa -que ya tiene otros dos procesos por malversación en su contra llevados también por la Contraloría- desvió fondos fiscales entre 2006 y 2007 hacia gastos particulares.

De acuerdo al código penal "se ha solicitado que se haga la imputación formal por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y fundamentalmente malversación", abundó Herbas.

Reyes Villa tiene también arraigo (impedimento de salida del país) a causa de otro proceso por malversación seguido por la gobernación de Cochabamba.

Morales ganó las elecciones generales el 6 de diciembre con 64% y logró mayoría congresal, mientras Reyes Villa acumuló 27% de los votos, según datos oficiales. La Paz, AFP

Acusan a rival de Evo Morales de malversar 2,4 millones de dólares Acusan a rival de Evo Morales de malversar 2,4 millones de dólares Reviewed by wilynoel on 12/15/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts