MAS pide a nuevo gobierno de Chile respetar agenda de 13 puntos

• Jorge Silva, diputado del oficialismo.
El MAS aguardará el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, para emitir una opinión al respecto; sin embargo, el diputado del oficialismo, Jorge Silva, indicó que la agenda de 13 puntos suscrita con Chile está por encima de los Gobiernos.

En las elecciones que se realizaron ayer en Chile, el candidato de la derecha de ese país, Sebastián Piñera, obtuvo un 44,23% de apoyo, ante el 30,5% que obtuvo el oficialista, Eduardo Frei, resultado que habilita una segunda vuelta entre estos candidatos, para enero del próximo año.

"Esperaremos el resultado de la segunda vuelta, finalmente veremos cuál de los dos, Piñeira o Frei gana. Para nosotros lo que más nos interesa es continuar con la agenda que nos hemos trazado con el gobierno chileno, entre ellos el tema del Silala y el tema marítimo, dos temas al margen del tema comercial es el que interesa a nuestro país. Esperaremos cual va ser la posición del ganador respecto a la agenda chileno- boliviana, que entendemos está por encima de los gobiernos", dijo Silva.

En la misma línea, el senador Antonio Peredo (MAS) agregó que el Gobierno boliviano debe mantener la agenda suscrita con la presidenta chilena Michelle Bachelet, la cual se avanzó hasta donde fue posible. "Mientras no esté instalado el nuevo Gobierno chileno, no podemos adelantar una posición o de confrontación o de acercamiento", dijo.

La agenda bilateral acordada en 2006 por los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet incluye la demanda boliviana de acceso soberano al océano Pacífico y el uso de las aguas del manantial del Silala. La Paz, ANF

MAS pide a nuevo gobierno de Chile respetar agenda de 13 puntos MAS pide a nuevo gobierno de Chile respetar agenda de 13 puntos Reviewed by wilynoel on 12/15/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts