Descarta a Leopoldo: Senador Bravo será candidato a gobernación de Pando

• Paulo Bravo, senador del departamento de Pando.
El senador Paulo Bravo confirmó hoy su postulación a la Gobernación del Departamento de Pando y descartó así la candidatura del ex prefecto Leopoldo Fernández en las elecciones de abril de 2010.

En conferencia de prensa el ex parlamentario no precisó si participará en estos comicios con la agrupación ciudadana Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) o Poder Democrático Social (Podemos).

"Hago oficial mi candidatura y continuaré desde Pando luchando por la democracia, el respeto a los derechos humanos y buscar la unidad de los pandinos malograda desde los hechos del 11 de septiembre", dijo el legislador opositor en la Cámara de Senadores.

Paulo Bravo dijo que por las conversaciones que sostuvo con Leopoldo Fernández, en el penal de San Pedro, se pudo advertir la "falta de interés" en participar en esta elección.

"En la visita que le hice a la cárcel de San Pedro en La Paz, le conté sobre algunos comentarios y entre dichos que se comentan en Cobija y en el entorno del partido político Plan Progreso Para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) que lo postulo a la Vicepresidencia, pero no hay absolutamente y sólo le causó una sonrisa, estos comentarios", dijo.

Bravo señaló que en el departamento de Pando todavía no se definieron las candidaturas para el futuro Gobernador y Alcaldes, toda vez que hasta el momento "persiste el temor de la población a las represalias del Gobierno".

CASO MANFRED: Bravo también se refirió a la situación legal del ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, a quién le sugirió "no huir" de la justicia y enfrentar el proceso legal desde el llano y en un debido proceso.

"Creo que no hay que huir, hay que enfrentarlo, este es un gobierno duro, difícil, que amedrenta, que mata, pero que hay que enfrentarlo. Creo que él (Manfred Reyes) debe tomar el ejemplo de Leopoldo Fernández, que jamás huyo y fue detenido en su oficina", aseguro. La Paz, ANF

Descarta a Leopoldo: Senador Bravo será candidato a gobernación de Pando Descarta a Leopoldo: Senador Bravo será candidato a gobernación de Pando Reviewed by wilynoel on 12/19/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts