Asamblea Legislativa Plurinacional será la que aprobará el reglamento de debates y no la actual Cámara de Diputados

 Parlamento Nacional. | Foto archivo - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

Parlamento Nacional. | Foto archivo - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

LA PAZ |

La Asamblea Legislativa Plurinacional a instalarse en enero próximo aprobará su reglamento de debates y no la actual Cámara de Diputados, aclaró el presidente interino de la nación y presidente nato del Poder Legislativo, Alvaro García Linera.

La aclaración se produjo ante algunos anuncios de los parlamentarios de aprobar un reglamento transitorio de debates para que la Asamblea comience a trabajar.

García Linera afirmó que no va a ser necesario que los diputados realicen ese esfuerzo porque el nuevo reglamento interno de la Asamblea será aprobada con celeridad, una vez que tanto en Diputados como en el Senado el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene más de los dos tercios del voto.

Dijo que de no ser así la aprobación de ese reglamento pudo convertirse en un problema, pero ahora no.

La bancada del MAS en ambas Cámaras promoverá un reglamento consensuado con otras de la oposición para dar mayor celeridad al trabajo legislativo, señaló.

García Linera manifestó que no se repetirán experiencias como las suscitadas en la Asamblea Constituyente, donde se demoró el reglamento de debates debido a que la oposición lo impedía en forma gradual y el oficialismo no tenía los dos tercios de voto.

Asamblea Legislativa Plurinacional será la que aprobará el reglamento de debates y no la actual Cámara de Diputados Asamblea Legislativa Plurinacional será la que aprobará el reglamento de debates y no la actual Cámara de Diputados Reviewed by wilynoel on 12/16/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts