Novillo buscará a la oposición del senado para organizar clausura del Congreso

LA PAZ |

El vicepresidente Álvaro García Linera instruyó, este martes, al presidente de la Cámara de Diputados Edmundo Novillo buscar contactos con las salientes bancadas políticas de oposición de Poder Democrático Social (Podemos); Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Y Unidad Nacional (UN) para organizar la clausura definitiva del Congreso para dar paso a la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional que inicia sus sesiones el 6 de enero de 2010.

Explicó que "lo ideal" es que todo se tenga arreglado hasta antes del 24 de diciembre para que después del receso por las fiestas de fin de año, se habiliten las sesiones preparatorias del 6 de enero.

"Hemos pedido al Presidente de la Cámara de Diputados compañero Novillo que dialogue con el presidente de la Cámara de Senadores logren un acuerdo para ver que día se cierran las actividades de este Congreso", dijo.

Añadió que el "plazo fatal" para el cierre de la legislatura 2004 - 2009 tendría que ser "supongo" -dijo- el 4 de enero, al advertir que en medio existe un periodo de descanso que establece la nueva Constitución Política del Estado a mitad y finales de año. "Lo ideal sería que todo lo tengamos arreglado hasta el 24 de diciembre y se habiliten las sesiones preparatorias que se inician el 6 de enero".

El senador opositor Luis Vásquez (Podemos) explicó que lo que en este caso corresponde es el repliegue de los parlamentarios para dar la posibilidad a los nuevos asambleístas a organizar su labor, al advertir que "el plazo político de este Congreso ya venció", pero que la oposición están dispuestos a viabilizar el proceso de transición como una "buena señal" para el país.

A partir del 24 de diciembre las labores del Poder Legislativo deberían ingresar en un receso obligatorio por las fiestas de fin de año y se espera que a partir del 6 de enero de 2010 sean los electos Asambleístas que asuman sus cargos en las cámaras de Senadores y Diputados en un nuevo periodo legislativo 2010-2015.

Novillo buscará a la oposición del senado para organizar clausura del Congreso Novillo buscará a la oposición del senado para organizar clausura del Congreso Reviewed by wilynoel on 12/16/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts