El Gobierno invertirá 25 millones condonados por España en Educación

El Ministro de Educación Roberto Aguilar en declaraciones a la prensa. - Abi   Agencia

El Ministro de Educación Roberto Aguilar en declaraciones a la prensa. - Abi Agencia

LA PAZ |

El gobierno de Bolivia anunció hoy que invertirá en la educación técnica de soldados 25 millones de dólares (17,8 millones de euros) que son parte de una condonación de deuda realizada por España, informó hoy una fuente oficial.

El ministro boliviano de Educación, Roberto Aguilar, quien se encuentra en España, dijo hoy a la radio estatal Patria Nueva que se ha reunido con autoridades españolas para ratificar este proyecto.

Aguilar, que fue vicepresidente de la Asamblea Constituyente en 2007, habló con la emisora local desde la ciudad de Valencia donde asiste hoy a un foro sobre constitucionalismo latinoamericano con delegados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Dijo que su visita a España fue aprovechada para ratificar el compromiso de España con Bolivia para la condonación de 25 millones de dólares (17,8 millones de euros) para la educación técnica de los soldados que hacen el servicio militar obligatorio durante un año.

Agregó que el próximo año se comenzará la construcción de 25 institutos en recintos militares de diferentes regiones del país "donde al conscripto se le va a dar formación técnica al mismo tiempo que brinda su servicio a la patria".

Los institutos contarán con recursos tecnológicos que permitirán fortalecer la formación técnica en el país, apuntó.

El Gobierno invertirá 25 millones condonados por España en Educación El Gobierno invertirá 25 millones condonados por España en Educación Reviewed by wilynoel on 12/19/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts