Gobierno admite debilidades en la administración de justicia y la policía en temas de seguridad ciudadana

• Álvaro García Linera, vicepresidente del estado plurinacional de Bolivia.
El Gobierno admitió hoy, la debilidad institucional en los organismos de administración de justicia y la Policía respecto a temas de seguridad ciudadana que derivan en el frecuente linchamiento de presuntos antisociales.

Así, para el vicepresidente Álvaro García Linera, el linchamiento de tres personas en la zona del Chapare cochabambino, son "llamados de atención terribles, dramáticos y horrendos" que obligan al Gobierno tomar acciones de construcción democrática del sistema judicial, toda vez que estos hechos demuestra una "debilidad del poder judicial y policial".

"La gente toma estas decisiones (linchamientos) a partir de la ausencia de un sistema judicial y protección eficaz en cada región del país. Es lamentable lo que ha sucedido, lo reprochamos y eso es un delito que debe ser investigado y sancionado", dijo.

El pasado lunes, una turba de alrededor de 500 enardecidos pobladores de Ivirgarzama, cansados de enfrentar hechos criminales, quemaron vivos a tres de cuatro presuntos atracadores a mano armada después de someterlos a crueles torturas físicas y sicológicas en plena avenida y muy cerca de las oficinas policiales de esta población.

Los tres ajusticiados fueron identificados como Bladimir Herrera Tintaya (32), Edgar Alba Cavero (21) y Elvi Eliot Villanueva (28), en tanto que Eufrasio Carlos Alba Alba (19) fue internado con fracturas de costillas y hematomas en el hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari.

Según un informe oficial del comandante regional de la Policía en el trópico cochabambino, coronel Jorge Flores, los móviles del horrendo linchamiento se deben a un intento de atraco y robo a mano armada a una vivienda ocurrida la madrugada de este lunes que está en proceso de investigación. La Paz, ANF

Gobierno admite debilidades en la administración de justicia y la policía en temas de seguridad ciudadana Gobierno admite debilidades en la administración de justicia y la policía en temas de seguridad ciudadana Reviewed by wilynoel on 12/16/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts