Camionera boliviana de pollera es destacada en Chile

La camionera boliviana Victoria Anglada, de 46 años, conduce desde hace 20 años un camión entre Santa Cruz y el puerto chileno de Arica; transporta soya y sésamo para que estos productos sean exportados a los mercados de ultramar.



Viste polleras y ha sido bautizada como "la chola camionera". En Chile fue entrevistada y reproducida en los diarios El Morro Cotudo y La Estrella, ambos de la ciudad de Arica. Los rotativos destacaron el trabajo de esta ciudadana, ya que es la única mujer que cubre la ruta internacional.
De acuerdo con el reporte, los viajes de Anglada son cumplidos con el Volvo F-12, una máquina de alto tonelaje con doble eje. En algunas oportunidades, el periplo se extiende hasta Iquique, ubicado a más de 700 kilómetros al sur de Arica.
"Me agrada ir de pueblo en pueblo y conocer distintas ciudades. Además, en este ambiente de trabajo estoy cómoda y me gustaría seguir conduciendo camiones hasta que la salud me lo permita", le dijo Victoria Anglada. Además, relató que en algunas oportunidades, los viajes que realiza se extienden hasta 20 días.
De acuerdo a los diarios chilenos, Bolivia transfirió 1,3 millones de toneladas por el puerto de Arica en 2008 y a septiembre pasado la cifra llegaba al millón de toneladas.
Arica es uno de los puertos habilitados en el sistema de libre tránsito vigente merced al tratado de 1904.
Camionera boliviana de pollera es destacada en Chile Camionera boliviana de pollera es destacada en Chile Reviewed by wilynoel on 12/15/2009 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts