COB exige incluir a Mesa en juicio de responsabilidades contra gobierno de Sánchez de Lozada


La COB considera que el ex presidente Carlos Mesa pase de testigo a inculpado en proceso de responsabilidades contra Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (ABI)

La Paz, (ABI).- Los sindicatos exigirán la inclusión del ex presidente Carlos Mesa Gisbert como acusado en el juicio de responsabilidades que sustenta la Corte Suprema de Justicia contra el Gobierno del ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, manifestó el miércoles el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes.

"Mesa debe ser incluido en ese proceso porque ha sido vicepresidente de ese régimen y tomaba parte en la definición de las decisiones", dijo.

Montes anotó que Mesa Gisbert "no puede quedar fuera del proceso y debe responder por sus responsabilidades dentro del gobierno de Sánchez de Lozada".

"No se trata de lavarse las manos Carlos Mesa ha estado en el Gobierno y no puede estar diciendo que unos son responsables de la masacre y él no. Todos son culpables porque estuvieron en el Gobierno y él principalmente estuvo como Vicepresidente y no ha hecho ni dicho nada para evitar esos hechos sangrientos", afirmó.

Adelantó que la COB esperará la realización de las elecciones generales del próximo seis de diciembre para exigir formalmente a la justicia la inclusión de Mesa en el juicio.

"El señor Mesa no puede escapar de las leyes, también tiene que ser castigado e incluido en el juicio de responsabilidades y eso lo exigirá la COB después de las elecciones generales del 6 de diciembre", anotó.

Mesa declaró esta semana ante el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia en calidad de testigo por los casos de febrero y de octubre de 2003.
COB exige incluir a Mesa en juicio de responsabilidades contra gobierno de Sánchez de Lozada COB exige incluir a Mesa en juicio de responsabilidades contra gobierno de Sánchez de Lozada Reviewed by wilynoel on 11/26/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts