Cancilleres perfilan documento final de la cumbre en favor de Haití

La Unasur delineará en Quito los mecanismos de lucha contra el narcotráfico. - Europa Press Agencia

La Unasur delineará en Quito los mecanismos de lucha contra el narcotráfico. - Europa Press Agencia

QUITO |

Los cancilleres y delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) están reunidos para perfilar el documento final de la reunión extraordinaria celebrada hoy en Quito para coordinar acciones en favor de Haití.

Tras una sesión de algo más de tres horas, en las que los presidentes de los países de Unasur o sus representantes hicieron diversas propuestas para cooperar con Haití, el jefe de Estado de Ecuador y presidente pro tempore del organismo regional, Rafael Correa, dejó abierta una reunión de cancilleres y otros representantes para perfilar el documento.

Mientras los delegados detallaban el documento para su suscripción, los presidentes Fernando Lugo (Paraguay), Álvaro Uribe (Colombia), Correa y René Preval (Haití) asistieron a un almuerzo en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano.

Se prevé para más tarde una rueda de prensa en la que se informará sobre los acuerdos alcanzados en la reunión.

El presidente de Perú, Alan García, el otro gobernante que participó en la reunión, partió ya de regreso a su país.

Cancilleres perfilan documento final de la cumbre en favor de Haití Cancilleres perfilan documento final de la cumbre en favor de Haití Reviewed by wilynoel on 2/10/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts