FIFA confirmó suspensión de jugador de Uruguay para el Mundial

La FIFA confirma suspensión

La FIFA confirma suspensión "Cebolla" Rodríguez y complica presencia en Mundial. - Europa Press Agencia

MONTEVIDEO |

La FIFA confirmó que el centrocampista Cristian "Cebolla" Rodríguez, del Oporto portugués, deberá cumplir dos partidos de suspensión en caso de integrar la plantilla de Uruguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, lo que complica su posible convocatoria.

Rodríguez fue expulsado por propinar un puñetazo a un rival al finalizar el partido que la selección de Uruguay perdió por 0-1 con la de Argentina, en Montevideo, el 14 de octubre, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.

Ese resultado supuso la clasificación directa de Argentina y obligó a la selección uruguaya a jugar la repesca Sudamérica-Concacaf frente a Costa Rica, en la que ganó el boleto mundialista.

La FIFA aplicó una sanción de cuatro partidos de suspensión a "Cebolla" Rodríguez por la expulsión.

El centrocampista se perdió los dos encuentros frente a Costa Rica.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pretendía que uno de los partidos que le quedan pendiente de sanción a Rodríguez se cumpliera el 3 de marzo, cuando los celestes visitarán a Suiza en Zurich en encuentro de ensayo pero de los considerados "fecha FIFA".

Sin embargo, el organismo comunicó que la sanción se deberá cumplir en partidos oficiales, informó el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

Esa ratificación complica las posibilidades de Rodríguez para estar en el Mundial porque, de ser convocado, se perderá por lo menos los dos primeros partidos de los celestes.

La selección uruguaya fue emparejada con las de Francia, Sudáfrica y México en el Grupo A de la Copa del Mundo, a las que se enfrentará el 11, 16 y 22 de junio, respectivamente.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, deberá comunicar el próximo 1 de marzo una lista de 30 futbolistas que serán tenidos en cuenta para el Mundial, y el 16 de mayo se comunicará la lista definitiva de los 23 celestes que viajarán a Sudáfrica.

FIFA confirmó suspensión de jugador de Uruguay para el Mundial FIFA confirmó suspensión de jugador de Uruguay para el Mundial Reviewed by wilynoel on 2/10/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts