Evo entrega equipos agrícolas a campesinos del departamento de Oruro

• Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
Al inicio de la efeméride departamental del departamento de Oruro que el miércoles celebra 404 años de fundación, el presidente Evo Morales entregó hoy una donación de equipos agrícolas en beneficio de varias comunidades campesinas.

La donación alcanza una inversión de 2.989.889 de dólares que se tradujo en la compra de maquinarias y herramientas agrícolas que servirán para potenciar las capacidades productivas de las áreas rurales del departamento en especial la producción de quinua.

"Esto no es crédito es regalo para el movimiento campesino, es una obligación del Gobierno dotar estas maquinarias, con mucho cariño y respeto estas donaciones van para el movimiento campesino para que pueda garantizar alimentos al pueblo orureño, al pueblo boliviano", dijo el Mandatario.

La donación se tradujo en 1.250 moto bombas; 970 bombas eléctricas sumergibles; 480 moto cultores; 4.533 carretillas, igual número de picotas y palas; 1.000 mochilas fumigadoras; 3.350 unidades de lámparas de control biológicas para el control de la producción de quínoa; 1.010 arados de tracción animal y 1.720 moto segadoras.

Evo Morales llegó hasta la capital del folklore, para declara a Oruro departamento con cobertura completa de servicios de telefonía móvil, rural e internet, además de entregar cheques del programa "Bolivia cambia Evo Cumple" a varios municipios orureños.

"Tenía una deuda en los desembolsos y se los hace cuando los alcaldes avanzan en la ejecución de las obras", dijo a tiempo de entregar cheques a los alcaldes de Huachacalla, Challapata, Santiago de Huari, Machaca Marca, Escara, Corque y Curahuara de Carangas.

Este miércoles Oruro recordará la efeméride departamental de la revuelta protagonizada por Sebastián Pagador el 10 de febrero de 1781. Oruro, ANF

Evo entrega equipos agrícolas a campesinos del departamento de Oruro Evo entrega equipos agrícolas a campesinos del departamento de Oruro Reviewed by wilynoel on 2/10/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts