Policía busca reducir muertes por accidentes con riguroso control en carretera La Paz-Oruro

Policía busca reducir muertes por accidentes con riguroso control en carretera La Paz-Oruro


Mapa de los puntos de control que implementara Transito de La Paz en la carretera a Oruro (ABI)

La Paz, 9 feb (ABI).- El Organismo Operativo de Tránsito implementará un riguroso control en la ruta La Paz-Oruro para reducir las muertes por accidentes durante las fiestas de carnaval, dijo el martes su comandante, coronel Celso Zurita.

“Se instalarán módulos policiales de control en las denominadas trancas, preferentemente en la ruta La Paz-Oruro, que tiene una extensión de 231 kilómetros, a fin de reducir la mortalidad por accidentes de tránsito”, señaló a la ABI.

El operativo se iniciará en la Sede de Gobierno para “evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la ocurrencia de faltas y contravenciones que se incrementan en las fiestas de carnaval”.

El control se intensificará en la Terminal de Buses, con inspecciones especificas para brindar seguridad a los pasajeros que asistirán a la capital del Pagador, redoblándose esfuerzos de vigilancia de la Patrulla Caminera, el Batallón de Tránsito y la División Accidentes, que garantizarán la seguridad vial, durante el desarrollo de esta fiesta, que se inició el pasado fin de semana y concluirá el 21de febrero, aseguró Zurita.

“El primer control estará ubicado en la tranca de Achica Arriba, donde se verificará el estado de vehículo que deberá estar en perfectas condiciones, la licencia de conductor vigente, al igual que el carnet de identidad. También se empleará la cartilla de revisión técnica e inspección de vehículos y el estado psico-físico del conductor, además se aplicará el formulario de control del conductor y del pasajero, se ejercerá control de velocidad, con dispositivos ubicados en lugares estratégicos de la ruta y seremos inflexibles en la vigilancia del consumo de bebidas alcohólicas en los conductores, además se prohibirá el expendio de las mismas en todas las carreteras”, advirtió.

Asimismo, se recomendó conducir con precaución debido a las intensas lluvias que caen sobre la zona. “Se controlará la velocidad reglamentaria de 80 kilómetros por hora con tendencia a reducir cuando las condiciones climatológicas así lo exijan.

Zurita enfatizó que los conductores tienen la obligación de presentar la lista de pasajeros, su cédula de identidad y la licencia de conducir cuantas veces se les solicite a lo largo de la carretera y los pasajeros deberán denunciar cualquier anormalidad que se presente durante el viaje.

Advirtió que un equipo especial de la División de Accidentes estará ubicado en el sector de San Antonio (50 kilómetros de la ciudad de La Paz) con la presencia de oficiales, auxiliares, choferes, una ambulancia y una grúa para brindar auxilio inmediato en caso de suscitarte algún hecho de tránsito.
Policía busca reducir muertes por accidentes con riguroso control en carretera La Paz-Oruro Policía busca reducir muertes por accidentes con riguroso control en carretera La Paz-Oruro Reviewed by wilynoel on 2/10/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts