Ley de seguridad vial abarcará a conductores privados

• Sacha Llorenti, ministro de Gobierno.
La política y la ley de seguridad vial incluirá al transporte privado. Ambos proyectos serán elaborados con participación de los distintos sectores involucrados, aseguraron los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti, y de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

Al calificar de "fundamental" la definición de la política y su respectiva ley, el ministro Delgadillo aseguró que en la elaboración no sólo participarán los choferes del transporte público, sino también los distintos sectores.

La ampliación de las sanciones y el control de los conductores particulares "definitivamente" serán incluidos en la normativa, señala el ministro Llorenti.

A partir del "compromiso que tenemos con la Confederación se va a conformar la comisión redactora del proyecto de ley de seguridad vial y de una política pública de seguridad vial", puntualizó el Ministro de Gobierno.

En tanto que Delgadillo hizo una "complementación" a las declaraciones de su colega al aclarar que en la "comisión redactora vamos a trabajar con los choferes, pero también con todos los actores que tienen que ver con el tema de transporte".

Sin mencionar plazos ni fechas, las autoridades adelantaron la importancia de la nueva ley que debe ser elaborada para enviarla a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de que sea sancionada lo antes posible."Esperamos que a la brevedad posible tengamos la propuesta para elevarla a la Asamblea", remarcó Llorenti.

DS 420

Las declaraciones de los Ministros fueron realizadas en conferencia de prensa conjunta al informar sobre el acuerdo con la Confederación de Choferes de Bolivia. Ratificando la plena vigencia del decreto supremo 420.

El acuerdo suscrito el domingo por la noche "significa la aceptación de esta idea central de defender la vida de los ciudadanos en las carreteras", aseguró el Ministro de Obras Públicas.

La norma en vigencia desde el miércoles pasado está en pleno vigor y no será alterada, pero sí se reglamentarán los aspectos que sean necesarios "para no caer en injusticias y en manipulaciones", puntualizó el Ministro de Gobierno.

En esta época de carnavales, se intensificarán los controles y se aplicará el vigor de las sanciones establecidas en el decreto 420, precisamente, para evitar accidentes y pérdida de vidas humanas, aseguró Llorenti. La Paz, ANF

Ley de seguridad vial abarcará a conductores privados Ley de seguridad vial abarcará a conductores privados Reviewed by wilynoel on 2/09/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts