Denuncian contrabando millonario de mariposas y caballitos de mar

Los taparakus son mariposas nocturnas nativas víctimas de la caza y el tráfico.  - La Razon Agencia

Los taparakus son mariposas nocturnas nativas víctimas de la caza y el tráfico. - La Razon Agencia

La Paz |

El Gobierno de Bolivia denunció hoy un contrabando millonario de mariposas y caballitos de mar desde este país a Canadá y países asiáticos, que se realizaba a través de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol).

El viceministro de Medio Ambiente, Pablo Ramos, explicó hoy en una rueda de prensa que la existencia de esta red de contrabando fue reportada a la Policía Internacional (Interpol) y al Servicio Nacional de Migración para que comiencen a investigar el delito, según recoge la edición digital del diario La Razón.

Ramos informó del decomiso de mariposas nativas de la región de los Yungas, en el trópico de La Paz, que iban ser enviadas el 13 de diciembre del pasado año a Canadá y Japón.

Esas mariposas pueden alcanzar en el mercado precios de entre 75 y 350 dólares por la rareza y el estado de preservación de las mariposas disecadas para coleccionistas, explicó.

Por otra parte, el pasado 13 de enero la Policía boliviana confiscó a una persona 3.416 caballitos de mar o hipocampos que procedían de Lima (Perú) y que pretendían enviar a Hong Kong a través de Ecobol.

Además, el 3 de febrero se detuvo a un ciudadano peruano con 3.500 caballitos de mar disecados que pretendían enviar ilegalmente a Hong Kong.

Organizaciones defensoras de los animales han denunciado que cada año salen ilegalmente de Bolivia alrededor de 50.000 ejemplares de animales exóticos, mientras que entre 6.000 y 10.000 son traficados en el interior del país.

Denuncian contrabando millonario de mariposas y caballitos de mar Denuncian contrabando millonario de mariposas y caballitos de mar Reviewed by wilynoel on 2/10/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts