Ramón Calderón: "Ferguson prefería que Ronaldo se fuera al Barcelona"

El ex presidente del Real Madrid y miembro de la Junta directiva de la RFEF comentó hoy que el Barcelona intentó el fichaje de Cristiano Ronaldo y que el club blaugrana contaba con el beneplácito del Manchester y su entrenador, Alex Ferguson pero que finalmente el portugués mantuvo su palabra.

"Cristiano llegó el 8 de diciembre de 2008 a un acuerdo con el Manchester para venir al Real Madrid. Por eso no ha habido negociación, el fichaje ya estaba hecho. Puse mi granito de arena. El jugador, en gesto de honradez y de voluntad clara de venir al Madrid, asumió una cláusula de penalización de 30 millones de euros", contó el ex mandatario.

"Es la primera vez que lo cuento, pero el Barcelona intentó la contratación. Fue una situación difícil, porque al Manchester le resolvía el problema. De sobra es conocido que Alex Ferguson no es amigo del Real Madrid, no ve con buenos ojos al Madrid porque es un rival deportivo, en títulos y en Copas de Europa", continuó.

"La opción del Barcelona era muy buena porque le permitía resolver ese problema y le quitaba un gran jugador al Real Madrid. Ahí hay que volver a decir que el jugador se mostró firme y decidido en no venir a otro club que no fuera el Real Madrid. Se negó y es un acierto", concretó.

Calderón, que está escribiendo un libro dijo sobre éste que "es casi un desahogo personal más que un pliego de descargos" y recordó su trabajo para que la final de la Champions sea en el Bernabéu. "No me quiero colgar medallas, pero el Madrid estaba apartado de las instituciones y esa final la conseguí para Madrid después de 40 años. Era bueno para Madrid y para el Real Madrid".

Calderón dejará la RFEF

El que fuera presidente blanco advierte que dejará pronto sus cargos en la Federación. "Soy miembro de la Junta directiva de la RFEF, pero por poco tiempo. Lo voy a dejar, le he anunciado a Villar que no me parece lógico seguir ahí y a él le está causando problemas. Es un luchador pero está recibiendo presiones para que prescinda de mí", comentó.

Además, sacó la cara por lo árbitros. "Pienso, sinceramente, que aciertan mucho. Si la Liga la gana el Madrid o el Barça será por méritos propios. Pienso que este tema se ha sacado de madre. No sé si es lo lógico y creo que alguien debería poner cordura", señaló.

Incluso advirtió que el propio Villar teme que todo esto le pueda suponer un problema personal. "Es una campaña que está perjudicando al fútbol, eso por lo que él trabaja. A mí me ha dicho que piensa que, como siempre va sólo, que "un día me pueden agredir, porque algún fanático pensará que su equipo ha perdido la Liga por mi culpa". Es triste", apuntó.

Calderón sacó pecho de su etapa en la que incorporó a "21 jugadores" y mandó un recado a la primera etapa galáctica. "Al contrario que ahora, nosotros nos encontramos con jugadores que tuvimos que pagar para que se fueran: Diogo, Gravesen, Pablo García... Ahora gente como Sneijder, Robben o Huntelaar han supuesto un dinero importante para el club".

"Me ha dado mucha pena que dejaran el club, a mí y al entrenador, que no estaba de acuerdo en que Sneijder y Robben dejaran el club. Es una pena que se haya ido, Robben está jugando muy bien el Bayern. Es un gran error", puntualizó.

El que fuera presidente blanco afirmó que Pellegrini "es un buen entrenador y me alegra que no se decidieran a despedirlo, ya que creo que estuvieron en un tris de hacerlo. Leí en un periódico ''Pellegrini Vete ya''. Ahora parece que ya no, pero tengo la sensación de que tampoco hay una confianza absoluta en él. Insistió en que siguieran Robben y Sneijder y no siguen. Ahora veo un enfrentamiento sobre si conoce la cantera, si tiene que ponerles...", apuntó.

Calderón cree que a algunos jugadores se les niega el mérito público por haber llegado en su mandato. "Parece que había que destruir todo lo de mi etapa. Se criticó mucho el fichaje de Higuaín, que creo que costó 9 millones de euros, y no se si es el mejor delantero, pero sí el más eficaz", dijo.

"Benzema no es un mal jugador, es fantástico, pero es verdad que Higuaín era una apuesta decidida. Yo tenía un entrenador, Capello, que no lo veía fácil al principio y me lo decía: ''presi, Higuaín, no va a ser capaz de meter 12 goles en este equipo''", comentó Calderón que apuntó que le contestó: "dirás 12 en un partido". "Lleva muchos más", agregó.

En cuanto a Kaká, jugador que lamentó no poder fichar en su etapa como presidente, se mostró extrañado con lo que está sucediendo estos días. "He leído alguna portada que decía que la lesión de pubalgia es crónica, lo que me da que pensar. Se habla de sus problemas físicos y simultáneamente, en la prensa italiana, se habla de cambiarle por Diego y Chiellini".

Ramón Calderón: "Ferguson prefería que Ronaldo se fuera al Barcelona" Ramón Calderón: "Ferguson prefería que Ronaldo se fuera al Barcelona" Reviewed by wilynoel on 2/10/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts