Surco advierte con activar campaña contra Patzi si no renuncia a la CNE

Senador Fidel Surco, en declaraciones a la prensa. | Foto Archivo. - López Gamboa Carlos  Los Tiempos

Senador Fidel Surco, en declaraciones a la prensa. | Foto Archivo. - López Gamboa Carlos Los Tiempos

LA PAZ |

"Si Félix Patzi insiste en ser el candidato a la Gobernación del Departamento, el Movimiento Al Socialismo (MAS) realizará una "contra campaña" para evitar que llegue a la Gobernación", advirtió, este martes, el senador Fidel Surco (MAS).

El senador advirtió también que de insistir en su postulación, el MAS podría perder las elecciones del 4 de abril. "Si no renuncia Félix Patzi será una carrera electoral catastrófica, porque se le dará el voto castigo, esa es la preocupación", dijo.

Para Surco, el tema de la candidatura del polémico dirigente masista, va más allá. "Nada sería el que haya sido detenido en estado de ebriedad, lo grave del problema es que él desobedeció la decisión del jefe del MAS, Evo Morales. Por eso esta tarde vamos a reunirnos con los dirigentes de los movimientos sociales para desconocer a Patzi", dijo.

En esa línea, considera que si Patzi insiste en ir como candidato del MAS, la oposición aprovechará la coyuntura para iniciar una campaña agresiva que restará votos al oficialismo sobre todo en la ciudad, las laderas y El Alto, plazas donde el MAS goza de popularidad.

"Nos va a sacar la mugre los demás opositores y los candidatos ese es el problema no sólo es él voto en las provincias, sino el voto citadino, esa es la preocupación", aseguró.

En un intento por acercarse al Gobierno, Félix Patzi se sometió a la justicia comunitaria de la Provincia Aroma (de donde es originario) realizando mil adobes, empero Surco aclaró que la justicia comunitaria se aplica a delitos comunes y no para temas de orden político.

Patzi movilizó a los pobladores de la Provincia Aroma en busca de apoyo para revertir su renuncia que presentó el jueves pasado. Empero las organizaciones sociales que sustentan al MAS le negaron su respaldo al anunciar que hasta el jueves 18 definirán al sustituto de Patzi.

La madrugada del miércoles 3 de febrero pasado, Félix Patzi fue detenido por la Policía luego de ser sorprendido manejando su vehículo en estado de ebriedad y darse a la fuga. En horas de la tarde de ese día pidió disculpas, agradeció el apoyo de las organizaciones sociales y renunció a su candidatura, comprometiéndose en oficializarla a la Corte Nacional Electoral (CNE) en las siguientes horas situación que no cumplida hasta ahora.

Surco advierte con activar campaña contra Patzi si no renuncia a la CNE Surco advierte con activar campaña contra Patzi si no renuncia a la CNE Reviewed by wilynoel on 2/10/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts