Avión de BoA pincha una llanta al aterrizar en Aeropuerto Internacional de El Alto



Uno de los aviones de la estatal BoA (ABI)

    La Paz, Un avión de BoA que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de El Alto, en vuelo procedente de Sucre, pinchó una llanta cuando carreteaba hacia la terminal aérea, informaron el viernes fuentes de la compañía aérea.

    A pesar de ese contratiempo la aeronave completó el procedimiento de aproximación sin inconvenientes para dejar a sus pasajeros en las salas del aeródromo, sin necesidad de ningún modo de emergencia, informó a la ABI Carmen Flores, gerente Regional de la empresa estatal.

    "Es simplemente una falla en las llantas. Es algo previsible en cualquier tipo de avión. No es ningún incidente aéreo como han señalado algunos medios de comunicación", remarcó al asegurar que, no obstante, la aeronave será revisada minuciosamente para seguridad de los pasajeros.

    Por esa razón, dijo que los vuelos de itinerario serán reprogramados con al menos una hora de retraso y que se normalizarán gradualmente.

    Reveló que el avión, un Boeing 737-300, transportaba 40 pasajeros desde Sucre, los mismos que percibieron "leves vibraciones" que no afectaron el aterrizaje.

    "Por normas de seguridad, tenemos que hacer una revisión, así sea un perjuicio para la empresa, pero primero está la  seguridad de los pasajeros", puntualizó.

    La Gerente Regional de BoA se quejó de la forma como se informó del contratiempo que, a su juicio, fue calificado de incidente sin constatar que el avión "jamás" se declaró en esa categoría.
Avión de BoA pincha una llanta al aterrizar en Aeropuerto Internacional de El Alto Avión de BoA pincha una llanta al aterrizar en Aeropuerto Internacional de El Alto Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 6/12/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts