Maestros de La Paz anuncian protestas por descuentos ordenados por Ministerio de Educación

Foto: APG/ archivo

La Federación de Maestros Urbanos de La Paz anunció hoy que convocará a un consejo consultivo para asumir medidas de presión en protesta  a los descuentos implementados por el Ministerio de Educación por la huelga indefinida del pasado mes de mayo.

El Ministerio de Educación implementó descuentos en tres cuotas para los maestros que acataron el paro de diez días en demanda de un incremento salarial superior al 5%, propuesto por el Gobierno.

"El magisterio realizará un consejo consultivo de emergencia el viernes para asumir medidas de presión como una respuesta dura a la provocación del Ministro de Educación, que procedió a descuentos en la boleta del mes de mayo de forma irregular y arbitraria", señaló, el máximo dirigente de ese sector, José Luis Álvarez.
A su juicio, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, "abusa de su autoridad" porque ordenó descuentos de entre 39 y 170 bolivianos, "indiferentemente del cargo de portero o profesor".

Por otra parte, Álvarez denunció que el Ministerio de Educación procedió a la "institucionalización" del director del Servicio Departamental de Educación de La Paz y El Alto, "al marguen de toda norma del escalafón".

"También designó en los cargos de los institutos superiores Pedro Domingo Murillo y del Instituto Comercial Superior (Incos) a catedráticos, cuando la norma dice que debe hacerse a través de una compulsa abierta en cada uno de los distritos", argumentó.

En esa línea, advirtió que las medidas de presión que asuma la federación de La Paz serán replicadas por las federaciones del país.
Maestros de La Paz anuncian protestas por descuentos ordenados por Ministerio de Educación Maestros de La Paz anuncian protestas por descuentos ordenados por Ministerio de Educación Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 6/10/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts