Gobierno: Hay garantías para que comisión investigue asesinatos en Uncía

Gustavo Torrico, viceministro de Régimen Interior.  - Abi   
Agencia
Gustavo Torrico, viceministro de Régimen Interior. - Abi Agencia

LA PAZ |
El viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, dijo que existen las garantías necesarias por parte de los ayllus de Sacaca, Uncía, para el ingreso del fiscal de Distrito de Potosí, Sandro Fuertes y un equipo de ocho policías a esa región, para realizarán las investigaciones del asesinato de cuatro policías ocurrido en esa población del norte de Potosí.

 Torrico aseguró que dos días después del asesinato de los policías de Diprove "ya había tranquilidad" en esa región.

No obstante, el diputado de PPB-CN, Luis Felipe Dorado dijo que la autoridad olvida que en Uncía el escenario era de "cerco campesino" y escenario de cabildos de los ayllus que se negaban a entregar los cadáveres de los infortunados.

 "Están dadas las garantías para las autoridades en Sacaca y la otra comunidad para el Ministerio Público de Potosí y los fiscales que llegarán y harán su ingreso a Uncía el día sábado para realizar todas las investigaciones pertinentes", dijo Torrico.

 Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Marianela Paco (MAS), confirmó que tiene un plazo de 15 días para presentar al pleno de Diputados, un informe sobre los hechos ocurridos entre el 23 de marzo y 4 de junio en Sacaca norte de Potosí.

 "Nosotros vamos a ver en qué momento dispondremos de tiempo. No hemos recibido los informes del IDIF, Aduana y otras instituciones, en tanto no tengamos esos informes no podemos adelantar criterios", dijo.

 Este sábado el Fiscal de Distrito de Potosí Sandro Fuertes y un equipo de cinco investigadores de Potosí y otros tres de La Paz, viajará a Llallagua, próxima a Uncía, en el norte de Potosí para primero realizar una evaluación de los hechos y luego dirigirse a Uncía y luego ingresar hasta Sacaca y proseguir con las investigaciones e indagar la relación de los hechos, donde perdieron la vida los uniformados.
Gobierno: Hay garantías para que comisión investigue asesinatos en Uncía Gobierno: Hay garantías para que comisión investigue asesinatos en Uncía Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 6/12/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts