Gobierno gastó 10 millones de bolivianos en organización de Conferencia sobre Cambio Climático


    La Paz, El canciller David Choquehuanca informó el jueves a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados que el Gobierno gastó aproximadamente 10 millones de bolivianos en la organización de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que se celebró del 20 al 22 de abril en Tiquipaya (Cochabamba).

    "Hemos destinado apenas 10 millones de bolivianos y han venido más de 140 países, representantes de gobiernos, organismos internacionales y movimientos sociales. Los resultados que hemos alcanzado son motivo de debate en el mundo", dijo.

    Choquehuanca aseguró que los parlamentarios de la oposición, que solicitaron un informe sobre el costo de ese evento para el Estado, pueden estar seguros porque "hemos gastado muy poquito" en relación en relación con el "éxito" que tuvo esa Conferencia Mundial.

    Según informes del comité organizador, más de 35.000 personas de los cinco continentes asistieron a la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, convocada a iniciativa del presidente Evo Morales, tras el fracaso de la Cumbre realizada en Copenhague (Dinamarca) en diciembre pasado.

    "Bolivia no ha financiado ninguna delegación extranjera", al restar importancia a las versiones de la oposición que señalan que el Ejecutivo financió la participación de algunas delegaciones en ese evento.

    Choquehuanca agregó que "el objetivo de esa Cumbre es cómo los bolivianos participamos en las tareas para salvar la vida y la tierra".

    A su vez, el diputado Mauricio Muñoz, de la opositora Convergencia Nacional, insistió que el Estado boliviano erogó 10.927.000 bolivianos "para transportar personas".

    "¿Qué vendrá hacia adelante? Cualquier reunión que el Gobierno desee realizar y cualquier congreso que quiera realizar, el Estado, el dinero de los bolivianos  va ser utilizado para transportar gente al interior de Bolivia", consideró Muñoz.

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Marcelo Elío, calificó el informe del jefe de la diplomacia boliviana de "satisfactorio", al subrayar que Bolivia, como anfitriona de ese evento, fue elogiada a nivel internacional por su compromiso con el medioambiente y la sobrevivencia del planeta.

    Explicó que la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático fue un evento de Estado y "absolutamente legal".

    Elío, del Movimiento Al Socialismo (MAS), recordó que para los actos de transmisión de mando del ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé se gastó más de 10 millones de bolivianos.
Gobierno gastó 10 millones de bolivianos en organización de Conferencia sobre Cambio Climático Gobierno gastó 10 millones de bolivianos en organización de Conferencia sobre Cambio Climático Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 6/11/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts