Ana María Romero de Campero elegida presidente del Senado

Ana María Romero:

Ana María Romero: "Evo me dijo que quiere gobernar para todos los bolivianos" - Oblitas Mónica Los Tiempos

LA PAZ |

La ex defensora del Pueblo Ana María Romero y el ex ministro de Defensa Legal del Estado Héctor Arce, ambos representantes del oficialismo, presidirán el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, de la nueva Asamblea Legislativa de Bolivia, informó hoy la agencia estatal ABI.

En una reunión celebrada en la madrugada de hoy entre el presidente Evo Morales y la bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), con mayoría en la Asamblea Legislativa, se eligió a Romero como presidenta de la Cámara de Senadores, con lo que será la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Bolivia.

Por su parte, el ex ministro de Defensa Legal del Estado presidirá la Cámara de Diputados.

Está previsto que Romero y Arce tomen posesión de sus nuevos cargos en la Asamblea Legislativa, en una sesión prevista para esta tarde, tres días antes de la segunda investidura de Evo Morales como presidente de Bolivia.

Tras el juramento de Morales, el próximo viernes, el nuevo Congreso boliviano comenzará a trabajar en su nuevo reglamento de debates y analizará la situación salarial de los asambleístas suplentes.

El propio Morales destacó ayer que los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados serán los encargados de "acelerar el trabajo para la primera Asamblea Legislativa Plurinacional y la implementación de la nueva Constitución" que fue promulgada en febrero de 2009.

Además, en esa reunión, se decidió que el senador Isaac Ávalos, ex dirigente de la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, sea el jefe de bancada oficialista en el Senado, mientras que el ex alcalde de Achacachi, el senador Eugenio Rojas, será el subjefe.

Por su parte, el senador oficialista René Martínez, ejercerá la primera Vicepresidencia de la Cámara Alta.

En la Cámara de Diputados, las parlamentarias Rebeca Delgado y Emiliana Aizar, serán jefa y subjefa de la bancada oficialista, respectivamente, mientras que la primera Vicepresidencia de Diputados recaerá en la legisladora Adriana Arias.

El Congreso boliviano está dominado por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que cuenta con 115 de 166 escaños, en tanto que el opositor Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional tiene 46 asientos, Unidad Nacional (UN) tres, y Alianza Social (AS) dos.

Ana María Romero de Campero elegida presidente del Senado Ana María Romero de Campero elegida presidente del Senado Reviewed by wilynoel on 1/20/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts