Presidenta de Chile entregará equipo médico al Hospital del Niño en su visita a Bolivia




La Paz, La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, entregará el viernes equipo médico al Hospital del Niño de La Paz en el marco de su visita a la sede de Gobierno donde tiene previsto asistir al acto formal de posesión del segundo mandato del presidente Evo Morales.

El Consulado General de Chile en Bolivia informó que Bachelet entregará un equipo de anestesia y un monitor cardiaco de signos vitales, "como parte del proyecto de cooperación bilateral entre ambos países".

"En el marco de la próxima visita a Bolivia, para participar en la ceremonia de posesión del presidente, Evo Morales, el día viernes 22 de enero, a las 08:00 AM, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará el Hospital del Niño de La Paz", confirma un comunicado de esa legación diplomática.

Además, un anestesiólogo chileno capacitará a personal de ese centro hospitalario para la utilización del nuevo equipo médico.

Según esa fuente, también "se hará entrega de las obras de remozamiento del pabellón quirúrgico y se entregarán equipos de computación a la Biblioteca del hospital, que beneficiarán especialmente a estudiantes de medicina".

En agosto de 2008, el Hospital Exequiel González Cortés de Santiago y el Hospital del Niño de La Paz, suscribieron y pusieron en marcha el Convenio de la ‘Hermandad Hospitalaria’, que permitió realizar pasantías y asistencias técnicas financiadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, con el fin de contribuir al diseño y mejoramiento de procedimientos de gestión hospitalaria y clínica.

"Como consecuencia de ello, en el Hospital del Niño de La Paz se creó la Unidad de Hemodiálisis y se realizaron notables mejoramientos en el Centro de Nutrición, en la Unidad de Terapia Intensiva, en Cirugía Ambulatoria y en gestión administrativa", reseña el comunicado.

El próximo desafío de esa iniciativa es apoyar técnicamente desde Chile el proyecto para un nuevo Hospital del Niño, "en materia de infraestructura y equipamiento, modelo de gestión y arquitectónico, recursos humanos y financiamiento, basado en la experiencia del nuevo Hospital Exequiel González Cortés", según el comunicado.
Presidenta de Chile entregará equipo médico al Hospital del Niño en su visita a Bolivia Presidenta de Chile entregará equipo médico al Hospital del Niño en su visita a Bolivia Reviewed by wilynoel on 1/22/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts