Lugo asistirá al acto de posesión de Evo Morales a pesar de las recomendaciones médicas

• Fernando Lugo, presidente de Paraguay.
El presidente de Paraguay Fernando Lugo decidió asistir al acto formal de posesión del presidente Evo Morales, a pesar de los consejos médicos que le recomendaron guardar reposo, merced a un cuidado post-operatorio.

El vocero presidencial de Paraguay, Augusto Dos Santos, dijo que Lugo estará pocas horas en La Paz y sólo para el acto formal de investidura que tendrá lugar en la Asamblea Legislativa, según refiere un reporte de ABC de Paraguay.

Lugo fue operado por una hipertrofia prostática el 8 de enero pasado. El lunes ingresó a su segunda semana de descanso posoperatorio. El médico Cayo Estigarribia señaló que el Presidente paraguayo no podía sentarse más de tres horas.

El mandatario paraguayo viajará el viernes 22 de enero y estará pocas horas. No se ha previsto que asista al resto de los actos especiales que se han preparado con motivo de la segunda juramentación del Presidente Morales.

Además de Lugo, se ha confirmado la presencia de la jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, así como los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez y de Ecuador, Rafael Correa. También llegará el Príncipe de Asturias y una misión especial de Departamento de Estado de Estados Unidos. ANF

Lugo asistirá al acto de posesión de Evo Morales a pesar de las recomendaciones médicas Lugo asistirá al acto de posesión de Evo Morales a pesar de las recomendaciones médicas Reviewed by wilynoel on 1/20/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts