Ministros presentarán renuncia colectiva en sesión de Gabinete

• David Choquehuanca, jefe del Gabinete Ministerial y canciller.
El jefe del Gabinete Ministerial y canciller, David Choquehuanca, presentará, a nombre de todos sus colegas la renuncia colectiva, este miércoles, al presidente Evo Morales, 48 horas antes que asuma su segundo mandato constitucional.

En febrero de 2009, Evo Morales posesionó al último gabinete de su primer mandato, en aquella oportunidad había señalado que estas autoridades eran simplemente transitorias, hasta la realización de las elecciones generales de diciembre pasado.

Se estima que el nuevo Gabinete tendrá total paridad de género, es decir que tendrá la misma cantidad de mujeres y hombres. A esto se suma la exigencia de sectores sociales campesinos y sindicales de lograr que sus representantes formen parte del nuevo gabinete de ministros.

Se prevé que el sábado 23, un día después de su juramento como Presidente del Estado Plurinacional, el mandatario posesione a sus nuevos colaboradores.

"El presidente debe tener a los mejores colaboradores a su lado y seguramente él en ejercicio de su atribución constitucional así lo dispondrá", dijo el ministro de Gobierno, Alfredo Rada.

Consultado si será ratificado en el cargo, Rada fue cauto en señalar que prefiere esperar la determinación del Presidente Evo Morales, respecto a quienes se quedan y quienes se van."Es un tema que se está manejando con mucha responsabilidad por ello es que no quiero incurrir en ningún tipo de especulación o conjeturas", sostuvo. La Paz, ANF

Ministros presentarán renuncia colectiva en sesión de Gabinete Ministros presentarán renuncia colectiva en sesión de Gabinete Reviewed by wilynoel on 1/20/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts