Celebraciones de Semana Santa son inalterables

• P. Eugenio Scarpellini, secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Las celebraciones religiosas de Semana Santa se realizarán sin alteración, aun cuando el Domingo de Resurrección, 4 de abril, el país vivirá una jornada electoral.

"No se suspende ninguna celebración eucarística, la Iglesia no ve razón para hacer esto", asegura el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre Eugenio Scarpellini.

La Iglesia "no ha pedido ningún cambio de fecha" al Órgano Electoral, señala un informe divulgado por Infodecom. Lo que se solicita es cierta tolerancia por la asistencia de los creyentes a los templos.

En Semana Santa los fieles católicos participan desde el Domingo de Ramos, el Jueves Santo en la Misa de la Cena del Señor, el Viernes Santo en la Procesión del Santo Sepulcro y el Sábado de Gloria en la Eucaristía de la noche, y el Domingo de Resurrección en las Misas.

Para los comicios rige el auto de buen gobierno 48 horas antes de la jornada electoral, prohibiendo la congregación de personas.

"Esta coincidencia" de la Semana Santa con los comicios del 4 de abril "no afecta en nada las celebraciones", asegura el padre Scarpellini al indicar que "las personas podrán participar de las celebraciones el día sábado y domingo, y después acercarse a las urnas para emitir su voto". La Paz, ANF

Celebraciones de Semana Santa son inalterables Celebraciones de Semana Santa son inalterables Reviewed by wilynoel on 1/22/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts