PMA coordina atención inmediata por inundaciones

PMA coordina atención inmediata por inundaciones. - Abi   Agencia

PMA coordina atención inmediata por inundaciones. - Abi Agencia

LA PAZ |

En el marco de la declaratoria de emergencia nacional, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas ha decidido poner en marcha una operación de respuesta inmediata para atender a más de 9,500 familias --unas 45,000 personas-- en 19 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Cochabamba, los más afectados por las inundaciones y riadas.

Junto con el Viceministerio de la Defensa Civil, el PMA planea distribuir alrededor de 543 toneladas de ayuda alimentaria durante un periodo de un mes a las familias afectadas, principalmente a agricultores de subsistencia y familias indígenas que ya eran vulnerables a la inseguridad alimentaria antes de los desastres.

El costo de la ayuda del PMA asciende a 500.000 dólares, según refiere un reporte divulgado por este organismo internacional. Al finalizar el periodo inicial de un mes de asistencia, el PMA y Defensa Civil evaluarán la situación de las familias afectadas a fin de determinar la necesidad de mayor ayuda.

En el Beni, donde el PMA asistirá al mayor número de familias --unas 4.478 en total-- se dará prioridad a aquellas que ya han sido evacuadas y que actualmente se encuentran en campamentos y refugios temporales, así como a las familias indígenas del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), principalmente tsimanes, moxeño-trinitarios y yuracarés.

El objetivo de la operación es evitar un mayor deterioro del estado nutricional de las familias, en especial de mujeres, niños y niñas, remarca el informe del PMA.

PMA coordina atención inmediata por inundaciones PMA coordina atención inmediata por inundaciones Reviewed by wilynoel on 2/06/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts