Bolivia destaca en OEA avances en lucha sin tregua contra la corrupción

Nardi  Suxo, Ministra de Transparencia. - Foto | Los Tiempos Los  Tiempos

Nardi Suxo, Ministra de Transparencia. - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

LA PAZ |

La ministra de Transparencia Institucional, Nardi Suxo, destacó el jueves en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Washington, los avances en la lucha contra la corrupción y advirtió que en Bolivia no hay tregua para combatir ese delito.

Suxo informó, en comunicación telefónica, que "todas las acciones que desarrolla Bolivia para combatir el flagelo de la corrupción, están basadas en convenios internacionales, como la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción"

Destacó también la lucha incansable contra este flagelo con la búsqueda permanente de métodos e instrumentos para atacar a la corrupción, como la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, el Programa de Transparencia en la gestión pública, el Programa de Rendición Pública de Cuentas y el Programa de Municipios Transparentes.

Suxo recordó que Bolivia no contaba con legislación específica contra la corrupción, sin embargo, manifestó que la situación es diferente y que mejorará aún más con la promulgación de la Ley Anticorrupción, investigación de fortunas y enriquecimiento ilícito "Marcelo Quiroga Santa Cruz", que se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Dijo que esa inédita normativa en el país establece varios aspectos de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción, como la garantía y la protección para los denunciantes y testigos, la ampliación de las atribuciones de la Unidad de Investigaciones Financieras, y la extinción del Secreto Bancario.

La ministra anticorrupción dijo que países como Argentina, Ecuador, Venezuela, Guatemala y Brasil, destacaron y felicitaron las políticas asumidas por el Estado Boliviano, que fueron consideradas como un avance significativo en el combate contra la corrupción, como un instrumento de Justicia Social

Bolivia destaca en OEA avances en lucha sin tregua contra la corrupción Bolivia destaca en OEA avances en lucha sin tregua contra la corrupción Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 3/26/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts