Boca salva un semestre negro con un triunfo en el clásico

El Boca Juniors ha salvado un semestre negro, que culminará de todas maneras lejos de un título, al derrotar hoy al River Plate por 2-0, con dos goles del chileno Gary Medel, en la continuidad del clásico del fútbol argentino suspendido el domingo pasado por la lluvia a los diez minutos.
Un intratable Medel, en su mejor partido con la camiseta azul y oro desde su fichaje en 2009, pese a su expulsión a los 80 minutos, marcó a los 24 y 53 de un choque que no dio posibilidades a Martín Palermo de anotar y convertirse en el mayor goleador de la historia del Boca Juniors.

Los aplausos del seleccionador Diego Maradona en su palco de 'La Bombonera', al que volvió tras un año de ausencia, estuvieron dedicados a un Boca Juniors que recuperó su imagen de equipo aguerrido y que hizo gala de un temperamento que había perdido en los últimos tiempos.

El encuentro, correspondiente a la décima jornada, se reanudó con las bajas de los laterales boquenses Hugo Ibarra y Claudio Morel, el primero lesionado en un entrenamiento y el paraguayo con un malestar estomacal, y el debut oficial en el equipo del central colombiano Breyner Bonilla, que aprobó el examen y salió lesionado a los 67 minutos.

Un Boca Juniors encendido abrió el marcador a los 24 minutos con un remate raso del chileno Medel, que superó en velocidad a una irresoluta defensa del River, tras un impecable y profundo tiro libre de Juan Román Riquelme.

El Boca, que en nueve jornadas solamente había conseguido ocho puntos contra 12 de su rival, propuso lucha en el centro del campo, tuvo más carácter que juego y con eso le alcanzó para cortar los circuitos de un River que dependía de la creatividad de Gallardo y del paraguayo Rodrigo Rojas para progresar en el campo.

El medio centro Jesús Méndez y Medel destacaron como pilares de esa estructura, que dio apoyo a una defensa con malos antecedentes y constantes cambios de jugadores desde el comienzo del torneo.
El River Plate, complicado por la desventaja en el marcador y el contexto, entendió que el equipo auriazul se jugaba la vida en cada corte y probó, de manera infructuosa, con pases largos sobre las bandas para apurar a los laterales boquenses Muñoz y Monzón.

En la segunda parte un Boca ambicioso, desatado, puso al equipo de Leonardo Astrada bajo los palos de su meta, se lo llevó por delante y, tras una brillante jugada de Muñoz por la izquierda y un centro que Méndez dejó pasar, Medel fusiló al portero Daniel Vega con un imponente remate y anotó el segundo a los 53.

Ese tanto liquidó el asunto porque el conjunto local era el dueño de la situación y su oponente se mostraba impotente para levantarse y dar señales de supervivencia, salvo en un remate de Gallardo y un cabezazo de Funes Mori que paró consecutivamente el meta Javier García.

Los fuertes roces entre Medel y Gallardo perjudicaron al goleador del encuentro, que a los 80 minutos dejó al equipo boquense con diez jugadores al ser expulsado.
EFE
Boca salva un semestre negro con un triunfo en el clásico Boca salva un semestre negro con un triunfo en el clásico Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 3/26/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts