Fernández: "es un momento muy especial para Bolivia y Argentina”

¿Es un momento muy especial para nosotros y ustedes?, afirmó la mandataria en una rueda de prensa ofrecida en la misma franja aeroportuaria.
Fernández se manifestó ¿contenta de visitar Bolivia y al compañero Evo? que a esa hora le esperaba en la Casa de la Libertad, en el centro de Sucre y a 5 km del aeropuerto, donde se fundó Bolivia.
Fernández y Morales firmarán una adenda al contrato de compra venta de gas, suscripto en 2004 y perfeccionado en 2006 que elevará el volumen exportado por Bolivia de 5 a 25 millones de metros cúbicos de gas diarios a Argentina.
La mandataria argentina entregará el sable y las escarapelas de generala argentina a Azurduy, en un hecho inédito y reivindicatorio en la historia común de ambos países sudamericanos.
¿Muy emocionada de rendir homenaje a la mujer que nació aquí (en Sucre) pero que la sentimos representante de América del Sur?, dijo.
Como figura señera de la historia latinoamericana, mujer y soldado, Azurduy ¿es incomparable?, proclamó.
Todo el Ejecutivo boliviano y la prefecta de Chuquisaca, cuya capital regional es Sucre, Savina Cuéllar, le saludaron en el aeropuerto, lo mismo que representantes de los movimientos sociales.
Uno de ellos le obsequió un pocho y una montura de las que usan originarios de los pueblos del Chaco que comparten Bolivia, Argentina y Paraguay.
Fernández, que llegó a las 13h10 locales al pequeño aeropuerto de Sucre que lleva el nombre de la heroína criolla homenajeada a casi 200 de su gesta libertaria de los pueblos de América, pasó revista a una formación del Regimiento Colorados de Bolivia, que rindió honor a la investidura de la gobernante argentina y luego escuchó con unción los himnos de los dos países.

El canciller David Choquehuanca estuvo a recibirle en las escalinatas del avión de la Presidencia de la República Argentina.
ABI
Fernández: "es un momento muy especial para Bolivia y Argentina” Fernández: "es un momento muy especial para Bolivia y Argentina” Reviewed by wilynoel on 3/27/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts