Ministro de Gobierno exhorta a la Justicia a cooperar activamente en el Plan Ciudad Segura


El ministro de Gobierno Sacha Llorenti (ABI)

Santa Cruz, El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, exhortó el jueves a cooperar activamente a la Justicia en el Plan "Ciudad Segura" que se implementó en Santa Cruz y otras ciudades del país con la participación de policías y militares para reducir los índices de la delincuencia.

"Por más, ya les decía, el buen trabajo que haga la policía boliviana desarticulando bandas y luchando contra el crimen de nada servirá si es que los fiscales y los jueces no acompañan y obviamente estamos viendo que no lo hacen", dijo en conferencia de prensa.

El Ministro de Gobierno criticó también la falta de apoyo de la prefectura y la alcaldía de ese departamento porque reveló que no aportaron "ni una sola gota de combustible", para respaldar el plan de seguridad ciudadana exigido por la ciudadanía.

Informó que de enero a marzo de este año, la policía ha desarticulado 18 bandas delincuenciales, de las cuales el 45% de sus miembros tenían antecedentes en la policía pero que salieron días después del recinto penitenciario de Palmasola.

"Si hablamos del 100% de los detenidos por robos o robo agravado, menos del 3% llegan a tener una sentencia condenatoria", justificó.

A su juicio, la causa de la liberación de los delincuentes se debe a la retardación de la justicia y a determinaciones equivocadas de los jueces y fiscales.
Ministro de Gobierno exhorta a la Justicia a cooperar activamente en el Plan Ciudad Segura Ministro de Gobierno exhorta a la Justicia a cooperar activamente en el Plan Ciudad Segura Reviewed by wilynoel on 3/26/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts